Las nuevas tecnologías mejoran la educación en la Escuela de Idiomas de Sabiñánigo

La Escuela de Idiomas de Sabiñánigo inauguraba su nueva aula multimedia e interactiva financiada con más de 50.000 dólares poor la Fundación Alcoa, que tiene como objetivo mejorar la calidad y eficiencia de la formación en el centro. Al acto ha asistido la Consejera de Educación, María Victoria Broto, quien ha precisado que “en estos momentos actuales de crisis económica nos estamos dando cuenta, que solo podemos cambiar el sistema con personas formadas y cualificadas y con una formación continuada. Por ello cuando la Fundación Alcoa aporta una cantidad de dinero para una Aula Multimedia esta apostando por la formación y en concreto en el apartado de los idiomas para comunicarse en la vida laboral, familiar y social”

Como consejera ha señalado que “en el tema de educación, debemos unir sinergias, en un compromiso de todos, ayuntamientos, comarcas, empresas , familias y educadores, que en el caso de esta fundación ha comprendido ese mensaje con mejorar la educación de Sabiñánigo”.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en su intervención, ha señalado el “compromiso del Ayuntamiento en la defensa de la educación y con esta acción no solo son las administraciones las que se involucran, también las empresas privadas. Como ha indicado la consejera la unión de esas sinergias lo que nos hace mejorar la formación de los jóvenes y vecinos de Sabiñánigo. Siendo en este caso en aspectos tan importantes como las nuevas tecnologías y los idiomas ”.

El acto ha contado con una visita a las instalaciones con demostraciones prácticas del uso de los nuevos recursos educativos y equipos de nuevas tecnologías, en concreto 16 ordenadores, una pizarra interactiva y mobiliario del aula multimedia que se destinará a la enseñanza del ciclo superior de inglés y francés.

Más de 500 alumnos de todo el Alto Gállego y La Jacetania se beneficiarán cada curso de esta aula interactiva en la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Se encontraban presentes en la inauguración el delegado de la DGA, el director de Alcoa en Sabiñánigo, Francisco Ruba, el del centro educativo, Francisco Javier Torralba, además de profesores y alumnos, y representantes y directivos de Alcoa, entre otros invitados.

Comentarios