Actualidad

El deporte montisonense se vistió de gala

Los mayores exponentes del deporte local de 2008, recibieron sus galardones en la gala del deporte montisonense celebrada en el Auditorio San Francisco de la capital mediocinqueña, donde se dieron cita los mejores deportista de 2008, para recoger los premios que concede el Patronato Municipal de deportes del Ayuntamiento de Monzón.

La gala, presidida por Teresa Villagrasa, Diputada Provincial, Fernando Heras, Alcalde de Monzón y Joaquín Palacín Presidente del Patronato Municipal de Deportes, contó con la presencia de todos los premiados a excepción de Katia Hidalgo, quien se encuentra en Málaga disputando el Campeonato Nacional de Salvamento y Socorrismo y quien por cierto, tal y como adelantaba Palacín, ya había conseguido el viernes ser campeona de nuevo en esta modalidad.

Fernado Heras se mostró orgulloso del deporte montisonense y recordó que en el próximo año 2010, entrará en funcionamiento la residencia de deportistas en Monzón, así como prometió al Centro Atlético Monzón, agilizar las obras de la nueva pista.

El premio a la mejor deportista femenina recayó en Nuria Sierra Marín; campeona de España de maratón veterana y 3ª en el mundial veterano de medio maratón, y el premio al mejor deportista masculino en Eliseo Martín Omenat; campeón de España de 3.000 metros obstáculos y atleta olímpico en Pekín y quien ya está preparando su participación para el próximo Mundial de Berlín.

El resto de premiados se completa con el Premio a la dedicación deportiva: Servato Buil Pardina de Airon Club de Tenis, premio al club más destacado por su promoción deportiva: Airon Club en el año de su 40 aniversario. 1969-2009.

Premio al equipo más destacado: Atlético de Monzón; Campeón de Liga del grupo aragonés de la 3ª División Nacional.

Premio a la promesa deportiva femenina: Katia Hidalgo Navarro; doble Campeona de España de Salvamento y Socorrismo Cadete de Valladolid y finalista en el campeonato de España de natación infantil en Valladolid y premio a la promesa deportiva masculina: Alejandro Arnal Equerra: Subcampeón de España Juvenil Pista Cubierta en 800 metros.

Se otorgaron también numerosas placas a la proyección deportiva para Belén Zarroca Asensio; Campeona Infantil de longitud en pista cubierta y peso al aire libre. David Barranco Bartolomé; Campeón Cadete 60 metros pista cubierta. Jorge Alquezar Aguilaniedo; Campeón Cadete lanzamiento de martillo aire libre. Pablo Burell Osanz; Campeón Infantil 220 metros vallas aire libre. Daniel Ubiego Bernat; Campeón longitud aire libre, las participantes en el Campeonato de Aragón de Promoción 2008; Primera posición Conjunto Alevín C compuesto por Aroha Alfonso Sartier, Marta Ramos Val, Inés Ruz Fumanal, María Baldellou López, Laura Alcalde Puertolas y Lidia Samitier Labrador. Primera posición Conjunto Infantil B; Belen Solans Sorribas. Primera posición Conjunto Autonómico; Noelia Barranco Mañanet y Primera posición Individual Alevín Autonómico; Paula Ros Español.

Además, la Asociación de la Prensa Deportiva, acordó por unanimidad otorgar el premio los valores humanos en el deporte a Antonio Mendoza; Presidente del Atlético de Monzón durante los últimos 6 años, quien reiteró una vez más que su decisión de dejar la presidencia del club, es definitiva.

Al término de la entrega de premios, todos los asistentes pudieron disfrutar de un lunch en una sala contigua al Auditorio, en el mismo Conservatorio Miguel Fleta de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00