Ángel Navarro será el entrenador del CB Peñas la próxima temporada

El técnico ha dado el sí definitivo a la directiva verdiblanca y por lo tanto Ángel Navarro regresa al banquillo peñista en el que ya estuvo en la década de los 90 cuando el Peñas militaba en la liga ACB. Ahora vuelve con mucha ilusión y como señalaba a Radio Huesca con la esperanza de poder hacer un buen proyecto y seguir ilusionando a la afición oscense. La próxima semana está previsto que se desplace a Huesca y se realizará la presentación oficial del nuevo técnico del Lobe Peñas.

Sin duda que una buena noticia por aquello de la nostalgia que servirá para que los socios y seguidores al baloncesto en Huesca vuelvan a ilusionarse. Aunque el acuerdo era total, faltaban los detalles económicos que han retrasado unos días esa decisión. El Peñas no había valorado otra opción para el banquillo por lo que la junta que preside Manuel Freire también ha manifestado su satisfacción por haber conseguido la contratación de Ángel Navarro.

En sus declaraciones Ángel Navarro ya indicaba que “para mí Huesca es como estar en mi casa”. Guarda buenos y malos recuerdos de su etapa anterior: “El recuerdo que yo tengo de Huesca es que yo pase dos años en Huesca, uno deportivamente bueno y otro malo, y el recuerdo que tengo del tiempo que estuve es realmente bueno”. El técnico ha seguido la trayectoria del Peñas: “Tengo que reconocer que del mismo modo que sigo al Valencia de fútbol, pues cuando veo resultados de los equipos que conozco y de alguna forma entrañable y has dejado amigos allí los he seguido y no han tenido mucha suerte con el tema de las lesiones. Han estado muy cerca de hacer una temporada fantástica y el deporte es así”.

Conoce la situación del baloncesto español en estos tiempos de crisis y apuesta por trabajar con la juventud, aunque para él lo primordial es que haya seriedad en los proyectos: “Ahora mismo tienen algo que no tienen los demás. Un club saneado, tranquilo y un club para intentar hacer cosas importantes en baloncesto”.

Ángel Navarro lleva dos temporadas sin entrenar desde que dejó el banquillo del Gestibérica Vigo, aunque ha estado ligado a la Federación Gallega de baloncesto y trabaja en clinics y campus con chavales jóvenes. Su paso por Huesca en la época ACB dejó un buen recuerdo como técnico y como persona.Tras el fichaje del entrenador, es momento de empezar a diseñar la plantilla en la que seguirá el capitán Chus Aranda. La directiva tiene la intención de intentar también la renovación de Guitterer y Asier García.

Comentarios