Jornadas de puertas abiertas en la Escuela Infantil de Grañén

Las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en Grañén han vivido una animada jornada debido al día de puertas abiertas organizada desde la Comarca de Los Monegros con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del centro educativo, así como la labor pedagógica que en él se realiza, al tiempo que se comparte el espacio docente en un periodo lúdico con alumnos, padres, profesoras y vecinos en general.

Las familias han estado acompañadas por el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, y por la directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, Mª José Labrador. Hinchables y talleres de reciclaje y plástica han hecho las delicias de los pequeños que, junto a sus monitoras, padres, madres y abuelos han disfrutado de una mañana muy entretenida, que ha culminado con la entrega de un video resumen del curso para cada alumno, editado por el departamento de Informática de la Comarca de Los Monegros. Además han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones tanto los actuales alumnos y sus familias como futuros usuarios de este servicio que registra un excelente grado de aceptación entre los monegrinos.

Jesús Brau ha destacado la evolución creciente de un servicio que ha sido muy bien recibido por los monegrinos y que sería imposible prestar en los pueblos más pequeños de no estar comarcalizado. Prueba de ello es que en el año 2005, había seis aulas y, actualmente, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros está compuesta por 19 aulas y más de 200 niños matriculados en las localidades de Sariñena, Grañén, Tardienta, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Perdiguera, Leciñena, Alcubierre y Bujaraloz.

La Comarca de Los Monegros firmó un convenio pionero con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón en el año 2005, por el que los ayuntamientos aportan las instalaciones y su mantenimiento, el GA asume el salario de las docentes y la Comarca, la gestión y equipamiento de las aulas. “Esto hace posible que a partir de cuatro alumnos, una localidad monegrina pueda contar con escuela infantil de gran calidad y por un modesto importe”. Todas las aulas cumplen con la normativa vigente y su coste es gratuito para familias con tres o más hijos en edad escolar y muy asequible para el resto, con tasas máximas según renta que superan ligeramente los 60 euros mensuales.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Infantil Comarcal se dirigen a todos los vecinos, tanto a padres de alumnos como a futuros usuarios y familiares. Las jornadas de puertas abiertas, que ya se han celebrado en Perdiguera, Sariñena, Tardienta y Grañén, concluirán el próximo 4 de julio en Leciñena, en horario de 11.30 a 13 horas.

Comentarios