Luis Cavero, de nuevo secretario de FETE-UGT en el Alto Aragón

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Aragón (FETE UGT Aragón) ha celebrado su 5º Congreso Regional. La nueva Comisión Ejecutiva de la FETE obtuvo el 97,05 por ciento de los votos y está encabezada por Gloria Pardillos. El oscense Luis Cavero seguirá al frente de la Secretaría de FETE-UGT en la provincia de Huesca.

Este Congreso se ha celebrado en un contexto de crisis económica y laboral en el que UGT propugna que la salida de esta situación esté unida a hacer del conocimiento la base para transformar el modelo productivo. La educación, la formación, la investigación y la innovación adquieren mayor relevancia en este momento. Por ello, y para ello piden a las administraciones mayor inversión, una apuesta clara por el servicio público educativo, pieza clave para la cohesión social, garante de la igualdad de oportunidades y fuente de progreso y estabilidad democrática. Es fundamental, creen, que se alcance un Pacto por la Educación que le permita avanzar en un marco normativo estable, con una financiación suficiente en todos sus tramos y con una dignificación profesional de los trabajadores de la enseñanza.

Durante el desarrollo del Congreso se aprobaba una resolución con diez propuestas educativas para la cohesión social. Entre ellas destaca el reclamar a las administraciones públicas que desde la educación infantil y primaria se articulen ya mecanismos de carácter preventivo para el fracaso escolar; impulsar cambios legislativos para flexibilizar el currículo de Bachillerato, de dos a tres cursos y medias que fomenten las matriculaciones en los ciclos formativos; así como reivindicar que las administraciones aporten los medios necesarios para que cada centro pueda desarrollar su propio proyecto educativo, entre otras. (adjuntamos la resolución).

Por último, el Congreso regional de FETE UGT Aragón revisó la estructura organizativa para el nuevo periodo de cuatro años y eligió al equipo que va a ser responsable de desarrollar el programa de acción debatido y aprobado en este congreso. Así, la nueva Comisión Ejecutiva de FETE UGT Aragón quedó de la siguiente manera:

Secretaría General: Gloria Pardillos

Secretaría de Organización: Mª José Abad

Secretaría de Administración: Ana TelloSecretaría de Formación: Pilar Guillén

Secretaría para la provincia de Huesca: Luis Cavero

Secretaría para la provincia de Teruel: Eduardo García

Secretaría de Pública: María Martín

Secretaría de Privada: Sergio López

Secretaría de Universidad: José Luis Germes

Secretaría de Política Sindical y Empleo: Mª Isabel Cristabal

Secretaría de Comunicación: José Antonio Escar

Secretaría de Políticas Sociales: Manuel Soriano

Secretaría de Salud Laboral : Cristina Flores

Secretaría de Diálogo Social: Santiago Guallar

Secretaría Adjunta a la Secretaría General: Inmaculada Tovar

Comentarios