El BM Huesca completa la portería con Manolo

Manuel Rodríguez Arenas “Manolo” portero procedente del Alcobendas, defenderá junto con Jorge Gómez la portería del BM Obearagón Huesca la próxima temporada. El jugador madrileño ha sido internacional junior, y juvenil con la selección española. Estos pasados días ha competido con la selección española de balonmano playa en el europeo celebrado en Noruega y en donde se ha conseguido la quinta plaza final.

Nacido en Madrid el 02/02/1984, mide 1,88, pesa 88 kilos y es un jugador muy completo. Destaca por sus grandes reflejos, y su habilidad a la hora de resolver los tiros desde los 6 metros. Hasta la categoría juvenil jugó en Club Balonmano Concepción (Madrid) para después fichar por el Alcobendas donde llevaba 8 temporadas en el Club. Ha sido campeón de España de División de Honor B de balonmano y ascenso a Liga ASOBAL en las temporadas 2003/2004 y 2007/2008 con el Alcobendas. Esta última temporada ha formado parte de la plantilla del balonmano Alcobendas que ha conseguido mantener la categoría ASOBAL.

Las referencias del portero madrileño son muy buenas. Es un portero que tiene muy buenos reflejos, una habilidad que tiene es el mano a mano con el rival. También destaca en el buen porcentaje que tiene en detener penaltis, la tranquilidad que destila o la facilidad que tiene a la hora de realizar para el equipo los contraataques y conoce la categoría al haber jugado con el Alcobendas.

La plantilla esta casi al completo, con Manolo son doce y están completas las demarcaciones de portero con Jorge Gómez y Manolo; los centrales Guillermo de Arma y Alex Álvarez, y los laterales diestros Gabor Decsi y Juan José Ruesga y los zurdos Nelson Espino y Juan Agustín Vidal. Los pivotes son Raúl Bartolomé y Sergio García y faltara por completar la plantilla en la demarcación de extremos donde están Rubén Garicano y Ibai Cano.

En esta posición de extremo se quiere por parte del club que algún jugador de las categorías base se incorpore al equipo durante toda la temporada. El BM Huesca ha recibido también ofrecimientos en esa demarcación de extremo y podría producirse alguna incorporación para la próxima temporada muy interesante y así completar una buena plantilla.

Comentarios