Deportes

Ángel Cerdido vence en el concurso nacional de saltos “Ciudad de Huesca”

El joven jinete zaragozano se llevó el triunfo en la competición que se ha venido celebrando durante los últimos días en Hípica Nuestra Señora de Salas en Huesca con la participación de más de 80 jinetes. Cerdido lograba la mejor clasificación, pese a que durante la primera fase de la prueba reina su caballo “Paddock-News Carea de Quijas” rompía su pechopetral en uno de los saltos. La rotura de este aparejo no le impedía mantener un control absoluto sobre su montura. Ya en la segunda fase (llamada de desempate) efectuó un recorrido muy decidido, limpio y con una técnica impecable.

Tan solo cuatro jinetes pasaron a la fase de desempate, pues el recorrido fue de máxima dificultad. Con todos los obstáculos al límite de altura reglamentario (1,35 m) un salto triple y dispuestos en una complicada alineación que exigía espectaculares recortes, exigiendo potencia y entrega absoluta a los caballos, proporcionado a la prueba una vistosidad que los aficionados pudieron disfrutar.

La jornada de este domingo, y especialmente esta última prueba se caracterizó por las numerosas caídas, como fue el caso de Román Gil, que partía como favorito. Los jinetes de Hípica Salas salieron “a por todas” corriendo desigual suerte, pues no siempre acertaron con su estrategia.

En la prueba de 0’80 m. se vio a Coral Anía sobre Interprise segura de sí misma, dominando su caballo y “trazando” bien el recorrido, clasificándose en primer puesto. Su entrenador, Kiko Gregorio, tras felicitarla le comentó que “hay que empezar a entrenar para 0’90”. Luis Gregorio va observando el progreso de los dos potros que está preparando; pues con uno de ellos, lograba un segundo puesto en la prueba de 1’00 m.

En cuanto a pruebas oficiales del Concurso Nacional de Saltos, Carolina Lafuente (en 1’10 m.) tenía claro que debía ser veloz, y lo conseguía sin perder su elegante estilo, efectuando formidables recortes y dando buena impulsión a su yegua Gletter. Logrando el mejor crono de la prueba; pero el derribo de un palo en el obstáculo número 7 le relegó al cuarto puesto.

La prueba de 1’20 se corría “contrarreloj”, un baremo distinto a los dos días anteriores. A los participantes se les da 60 segundos y van sumando puntos por cuantos obstáculos son capaces de superar sin derribo. Ha sido la más concurrida con 31 participantes. En esta prueba participaron dos jinetes del club anfitrión: Paco Frígola con Némesis du Relais que logró 18 puntos, clasificándose en octavo lugar y Alba Ferrer montando a Cid des Agustins sumó 10 puntos situándose en el puesto número 17.

RESULTADOS 3ª JORNADA

PRUEBA Nº 14 PONIS (0’40 m.) TROFEO FEDERACIÓN HÍPICA ARAGONESA

1º Raquel Aldaz montando a Isabelin

2º Iván Manogue con Diesel

PRUEBA Nº 15 PROMOCIÓN (0’80 m,) TROFEO PINTCOLOR

1º Coral Anía sobre Interprise (Hípica Salas).

2º Ana Ricoy a lomos de Lewis

3º Ramón Marquina con Inari

PRUEBA Nº 16 Promoción (1’00 m.) TROFEO MERENDERO “EL TEMPLE”

1º Beatriz Pelaez sobre Gracieux des Pres.

2º Luis Gregorio montando a Maitineta de Salas. (Hípica Salas).

3º Diego Conejo con Pinzón.

OFICIALES:

PRUEBA Nº 17 (1’10 m.) TROFEO RESTAURANTE BAR FLOR.

1º Joaquín Gil-Albarellos montando a Pendjab de Vatmo. Resultado 0 ptos. en 75’51 sds.

2º Lorena Martín con Elfa-yar. Resultado: 0 ptos. en 83’67 sgds.

3º José María Milla a lomos de Ut de Lagny. Resultado: 0 Ptos. en 89’09 sgds.

La oscense Carolina Lafuente con Gletter (Hípica Salas) se clasificó en 4º puesto con 4 puntos en un tiempo de 65’09 sgds.

PRUEBA N18 (1’20 m.) Contrarreloj. TROFEO ÁRIDOS ARNÓ.

1º Alejandro Córdoba sobre Cobra de Charmois. Resultado 22 puntos en 66’97 sgds.

2º Ángel Cerdido con Paddock-News Genius. Resultado 20 puntos en 64’09 sgds.

3º Carolina Alda Schöneman montando a Octavia. Resultado 20 pts. En 65’78 sgds.

Los oscenses (de Hípica Salas) Paco Frígola con Nemesis du Relais quedó en 8º lugar con 18 puntos en 66’13 sgds. Y Alba Ferrer montando a Cid des Agustins quedó en 17º lugar con 10 puntos en 63’52 sgds.

PRUEBA N19 (1’35 ) Baremo ACC y desempate. GRAN PREMIO “CIUDAD DE HUESCA” Patrocinada por el Excmo. AYUNTAMIENTO DE HUESCA

1º Ángel Cerdido con Paddock-News Carea de Quijas. 0 ptos. en 41’95 sgds.

2º Juan Ignacio Lasquetty montando a Neru. Resultado 0 ptos en 45’57 sgds.

3º Antonio Suñen a lomos de Golbardo. Resultado: 8 puntos en 44’93 sgds.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00