Termina el plazo para que los ayuntamientos soliciten a la DPH la creación de un portal web

Este martes, 30 de junio de 2009, termina el plazo para que las entidades locales de la provincia que todavía no hayan solicitado la creación de su portal municipal, lo hagan a través del registro electrónico de la Diputación de Huesca (www.dphuesca.es). Se va a convertir en un servicio imprescindible para ayuntamientos y ciudadanos ya que el 1 de enero de 2010 entra en funcionamiento la nueva ley de administración electrónica por la que todos los ciudadanos tienen derecho a realizar sus trámites a través del ordenador.

En la actualidad, el 88% de los ayuntamientos de la provincia ya cuentan con una web municipal gracias al proyecto de creación de portales municipales, que puso en marcha la Diputación Provincial en el año 2006 con el objetivo de aumentar la presencia de las localidades altoaragonesas en internet y lograr que los ayuntamientos de la provincia se incorporen de forma ágil y sencilla a la Sociedad de la Información.

Fruto de la última convocatoria, la Diputación de Huesca ha creado 43 nuevos portales con la herramienta Pista Local +, “una plataforma que mejora la tecnología utilizada en la fase de pilotaje, motivo por el que 53 de los creados anteriormente, han sido migrados a esta herramienta”.

Los nuevos portales presentan  una estructura sencilla y de fácil actualización y gestión de usuarios, con el fin de que las entidades locales, sin requerir conocimientos informáticos avanzados, puedan generar, mantener y hacer accesible la información local a través de la Red. Ofrecen a los ciudadanos un servicio de noticias y actividades municipales, un tablón de anuncios, un directorio de empresas y servicios de la localidad, un padrón municipal,  un apartado de trámites electrónicos, así como una galería de imágenes, una vista panorámica e incluso un callejero del municipio, lo que permite impulsar el potencial turístico del territorio. Además, en ellos serán integradas las herramientas de administración electrónica que desarrolla y pone en marcha la Institución Provincial.

Comentarios