Deportes

Tres nadadores altoaragoneses se preparan para el Campeonato de España escolar en Gijón

A partir del próximo jueves, la Federación Aragonesa de Natación, realizará una concentración previa al campeonato de España escolar de Gijón, que se celebrará del 7 al 9 de julio, con los 17 nadadores y 3 entrenadores aragoneses que participarán en el mismo.

La concentración se desarrollará en Ejea del 2 al 4 de julio, con sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, en la piscina municipal de 50 metros de la localidad. De la provincia de Huesca se desplazarán a la concentración de Ejea y al campeonato de España, los nadadores del GMS de Sabiñánigo Ángela Lara, que en Gijón participará en las pruebas de 100 braza y 100 mariposa e Iván Navasa que nadará la prueba de 200 libre, representando al C.N.Altoaragón, así como el entrenador de ambos Carlos Miranda, además de la nadadora oscense Andrea Laliena del C.N.Zoiti89, que en el campeonato participará en las pruebas de 200 estilos, 100 mariposa y 100 libre.

Este pasado fin de semana se celebraba el XVII Open de Natación Villa de Leganés al que se desplazaron formando parte de la selección aragonesa, Andrea Laliena (Zoiti89) y Ángela Lara (Altoaragón) junto a otras 8 nadadoras de la comunidad autónoma. Acompañando a la expedición también acudía como entrenador Carlos Miranda (Altoaragón).

La competición se desarrollaba en piscina de 50 metros y por el sistema de eliminatorias y finales, pudiendo nadar un máximo de 2 pruebas por nadador.

La nadadora oscense Andrea Laliena que participaba en las pruebas de 100 libre y 100 espalda, realizaba una gran actuación, clasificándose para las finales de las dos pruebas y quedando en segunda posición en ambas.

La serrablesa Ángela Lara por su parte, participaba en las pruebas de 100 mariposa y 100 libre, clasificándose también para las finales de la tarde y obteniendo el 4º puesto en la prueba de 100 mariposa y el 5º lugar en la de 100 libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00