Actualidad

Katia Hidalgo tricampeona de España de Salvamento y Socorrismo

La nadadora del Airon Club Hinaco Monzón, Katia Hidalgo, conseguía tres medallas de oro en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado este fin de semana en Málaga, haciendo doblete en los oros de piscina tras conseguir el oro en marzo en los nacionales de invierno en Valladolid. Sin duda alguna la montisonense se convertía en la revelación del campeonato en categoría cadete.

Hidalgo conseguía el primer día del campeonato la medalla de oro en playa en la prueba de nadar surf y posteriormente en piscina conseguía en la siguientes jornadas dos medallas de oro; en la prueba de los 150m natación con obstáculos y en la prueba de los 75m combinada de salvamento. 

Pero no solo la nadadora montisonense destacó en Málaga, puesto que el Salvamento y Socorrismo de Huesca se oyó con fuerza en los nacionales alevín, infantil y cadete.  El formato era el habitual , un campeonato largo y duro de cuatro días de duración en el que los dos primeros días se disputaban en la Playa de la Malagueta , en arena y mar abierto, y los dos días siguientes se celebraban las pruebas de piscina.

Los deportistas montisonenses del Airon Club Hinaco cuajaron un gran papel ya que varios de sus 15 deportistas y equipos consiguieron quedar entre los 10 mejores deportistas del país.

En el plano colectivo de los relevos el femenino cadete del Airon Club Hinaco de Monzón cerraba un buen campeonato en el 4 x 50m natación con obstáculos tras dar la sorpresa y ganar la medalla de bronce cuando partían con el sexto mejor tiempo. Las 4 chicas cadetes de Monzón fueron; Andrea Puértolas, Ana Cortés, Paula Cortés y Katia Hidalgo consiguieron el bronce nacional en un final muy apretado.

Además por parte de los montisonenses destacaron en alevines Laia Julián, Ainoa Fernández y Berta Sarrado ; en infantiles el cuarteto masculino de Andrés Gascón, Javier Rios, Aaron Javierre y Javier Julián y el femenino compuesto por Julia Uruel , Carla Hidalgo, Celia Escuer así como el cadete Enrique Javierre y Felipe Soria del C.A.Huesca entre otros deportistas oscenses. Sin duda un nuevo éxito del Airon Club Hinaco Monzón y del C.A.Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00