Jorge Arcas, tercero, y Jairo Labarta, vencedor de las metas volantes, en Andorra

equipo junior Huesca la Magia, ciclismo

Se celebró este domingo en Andorra de Teruel el I Trofeo Andorra, valedero para la copa catalana de ciclismo juvenil y con la participación de los equipos Eurotaller de Zaragoza, Linde Gallastegui de Barcelona, Nikys de Tarrasa, CJAM de Tarragona, La Siesta Alella de Girona, Cerámicas Onda de Castellón y Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recologica, Citroen Cosalvi. El recorrido de 108 kilómetros con fuerte calor y mucho sube y baja, 4 puertos (2 pasos por El Portillo) y (otros 2 por La Calzada), para terminar en el Alto de San Macario.

De principio hubo muchos escarceos por parte de todos los equipos, para hacerse un primer grupo de escapados y de los cuales se irían descolgando algunos de ellos para quedarse en solamente dos. Una vez más, la mala comunicación arbitral y nuevamente otro error en los dorsales de los escapados, hicieron posible esa escapada que a la postre resultaría definitiva porque los dorsales que pasaron por radio vuelta no coincidían con los escapados. Cuando se solucionó el percance ya era demasiado tarde para dar caza a los fugados.

En la ultima ascensión a La Calzada saltaría el serrablés Jorge Arcas del Huesca La Magia, pero ya solo con el fin de quedar 3º y reducir un poco la diferencia de los fugados que resultaron ser los dos lideres de la copa catalana. Antes de eso decir que Jairo Labarta (Huesca La Magia) esprintó en las dos metas volantes adjudicándoselas y quedando vencedor de las mismas.

Al final Jorge Arcas sería 3º, Enrique Marraco 10ª, Víctor Quilez 12º, Jairo Labarta 14º, Jesus Moreno 18º, Juanma Afonso 23º y Cristian Olivan 30. Los demás Yago Merino, Fernando Compairé, Nacho Ara, Iván Verde, Alberto Cubel, Sergio Cubel y Andrés Santolaria no pudieron acabar la prueba.

Después de todo, queja de casi todos los directores deportivos por la mala y errónea comunicación de los jueces árbitros y que hacen imposible cualquier planteamiento.

Comentarios