Agustín Lasaosa lanza un mensaje de ilusión a los aficionados: "Intentaremos hacer un buen equipo”

2005051111 lasaosa.jpg

Con la llegada del 30 de junio, fecha oficial en la que acaban los contratos de los jugadores con sus equipos, comienza se puede decir la ‘veda' de los fichajes en el fútbol. Durante las últimas semanas se han empezado a rumorear nombres de cara a la próxima temporada de la SD Huesca, aunque desde el club se quiere transmitir un mensaje de calma a los aficionados que están deseosos de conocer las nuevas caras de la plantilla. Como señalaba el director deportivo y vicepresidente azulgrana, Agustín Lasaosa, “hay estar tranquilos y mandar un mensaje de ilusión a los aficionados que intentaremos hacer un buen equipo”.

Por el momento, se han concretado siete renovaciones, más las de Camacho y José Vegar que están en el camino. A partir de aquí se mantiene un bloque además de jugadores que han sido importantes en el equipo y ahora es momento de buscar esas incorporaciones que permitan a la SD Huesca dar un salto de calidad en la temporada que viene y sobre todo encontrar refuerzos que puedan ‘sumar’ a lo que hay, como decía Lasaosa.

La lista de jugadores que se han vinculado al Huesca en estos días es muy larga con Mikel Rico, Bernardo, Iriome, Víctor e incluso Diego Tristán son algunos de ellos. “Me atrevería a decir que esta semana podemos cerrar algo ya. Coges todos los medios de información y el movimiento es mínimo porque todo el mundo está en ese momento de saber que pasa con el aspecto económico. Estamos muy tranquilos porque llegará el día que el abanico se abrirá y entonces veremos que es lo que podemos traer y esos nombres que han salido hay que sumar una lista interminable”, señalaba Agustín Lasaosa en Radio Huesca.

Lo que sí se quiere lanzar es un “mensaje de tranquilidad, de ilusión que la gente cuando abramos la campaña se hagan socios. Me gustaría que incluso hay previsto un planteamiento de ampliar un poco el Alcoraz antes de que llegue ese ansiado campo nuevo. A mí me gustaría que sobrepasáramos los 4.100 socios. Ya sé que hay problemas económicos, pero tampoco los precios son excesivamente caros, no los vamos a subir salvo una mínima parte. A mí me gustaría que fuésemos 5.000 socios y que hubiera que ampliar el Alcoraz porque no cabemos todos, pero eso mensaje de tranquilidad e ilusión que intentaremos hacer un buen equipo”.

Mientras tanto, la pretemporada va tomando forma. Además de elegir Benasque para la concentración, se están programando una serie de partidos amistosos. Son muchas las peticiones y difíciles de atender todas ellas. Desde el club se ha informado que ya están confirmados los encuentros en Grañén (26 de julio) y en el Alcoraz ante Osasuna (1 de agosto). Antes de desplazarse a Benasque se podría jugar ante el Jacetano, el Arnedo o el San Lorenzo del Flumen, y durante la concentración en la capital ribagorzana es posible que se enfrenten al Barbastro. El último encuentro de preparación podría ser en Teruel el 22 ó 23 de agosto.

Comentarios