En Biescas se inician los cursos de manejo de caballos de la Copa de España de Team Penning

En este lunes han comenzado en Biescas las actividades previas a la Copa de España de Team Pening con el curso básico de manejo natural del caballo, impartido por Chico Ramírez. El martes comenzara el curso de reining que será impartido por Rubén Pacheco jinete olímpico e instructor, actualmente compitiendo en Nacional Reining Horse Association. Y el tres de julio se lleva a cabo el de Team Penning, por Rubén Pacheco, jinete olímpico e instructor, actualmente compitiendo en National Reining Horse Association.

La organización corre a cargo de la Asociación Española de Equitación Western (AEEW), una entidad de reciente creación con sede en Aragón cuya junta está integrada por miembros de la federación aragonesa.

El Open España de Team Penning celebrará este año su segunda edición. En esta ocasión, se organiza en torno a dos fases: la primera se celebrará en Biescas los próximos días 4 y 5 de julio de 2009; y la segunda tendrá lugar en Graus, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

La primera fase del Campeonato de España de Team Penning se desarrollará en el recinto ferial de la localidad aragonesa de Biescas, durante los días 4 y 5 de julio, con una participación estimada de unos 40 equipos procedentes de toda la geografía española. Se trata de un concurso de encierro de reses practicado por equipos, cuyos jinetes montan al estilo western; es una prueba contrarreloj, en la que un equipo de tres jinetes en un tiempo máximo de dos minutos debe separar tres reses de un rebaño situado en uno de los extremos de la pista, conducirlas hasta un pequeño corral y encerrarlas allí, evitando que el resto del rebaño se disperse y no pudiendo tener contacto físico con la res. Sí se admite el empleo de la voz o de otros sonidos, como silbidos, tal y como ocurre cuando se faena en el campo con ganado manso o bravo.

Comentarios