Actualidad

Quicena y Tierz contarán con intalaciones de distribución de gas natural

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y el presidente de Gas Natural de Aragón, Jaime Gros, han firmado un convenio de colaboración que permitirá financiar y ejecutar obras de distribución de gas natural en las localidades de las tres provincias aragonesas. En el caso de Huesca, las beneficiadas serán Quicena y Tierz. Paralelamente, Aliaga ha firmado otro convenio con el director general de Endesa en Aragón, Fernando Cortina, acuerdo que financiará 81 obras de electrificación rural en todo el territorio aragonés.

La finalidad del convenio firmado por el Ejecutivo autónomo y Gas Aragón es desarrollar instalaciones de distribución de gas natural en 10 localidades con un presupuesto de 2.783.187 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará 695.796 euros. En este caso son ramales de distribución para el suministro a localidades como Alagón, Calatayud, Calatorao, Figueruelas, Pedrola, Pina de Ebro, Quicena, Ricla, Tierz y Torres de Berrellén.

El segundo de los convenios tiene por objeto la realización de instalaciones correspondientes a obras de electrificación rural durante los años 2009 y 2010. En concreto se trata de 71 actuaciones con un presupuesto total de 9.025.651 euros, correspondiendo al año 2009 5.415.438 euros de los que el Gobierno de Aragón aportará el 15%, es decir, 812.315 euros. Estos trabajos supondrán una actuación sobre 94 kilómetros de líneas que dan suministro a 91 municipios de las tres provincias repartidos en 28 comarcas y mejorarán el suministro eléctrico para más de 204.000 habitantes de la Comunidad Autónoma.

Fundamentalmente se trata de la ampliación y reforma de líneas aéreas de media tensión, nuevos centros de transformación e instalación de sistemas que permiten el telecontrol al tiempo que mejoran los tiempos de reposición, así como ampliación de subestaciones.

El Gobierno de Aragón apoya estas inversiones con arreglo a las solicitudes presentadas por las dos empresas a la Orden de 20 de octubre de 2008 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la que se convocan subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructura energética en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00