Deportes

Buena actuación de la Selección Aragonesa cadete de ciclismo en Garín

La Selección Aragonesa cadete ha participado en el XIII Premio Deportes Garín con un recorrido de 46km. Esta carrera le ha servido a la Selección como preparación de cara a los Campeonatos de España que próximamente se van a celebrar en Cuenca y ha demostrado que se encuentra en buen momento.

La carrera ha estado controlada en todo momento por la Selección Aragonesa, que en todas las escapadas metía algún corredor. La salida ha sido muy rápida, con constantes ataques pero sin llegar a fructificar hasta que en el Km. 18 consiguen irse el corredor del Cafenasa, Daniel Diez, y Alejandro Oliván, los cuales llegan a tener una renta máxima de 15 seg. siendo neutralizados por el paso por Luquin.

Posteriormente lo intentaban Carlos Hernández e Iván Yebra pero no se lo permite el pelotón. Así se llega hasta el Alto de Olejua donde Alberto López pasa en 2º lugar, imponiéndose Víctor Izu del Astarriaga. Tras el paso por Murieta, saltan del pelotón Oliván, López y Yebra y dos corredores navarros pero al no haber colaboración en las proximidades de Estella son neutralizados, llegándose a las duras rampas de la Basílica del Puy donde en su cima se impone el Astarriaga Aitor Núñez con un tiempo de 1:10:25 a una media de 39`13 km/h, seguido de su compañero Víctor Izu con el mismo tiempo y Javier Comín a 9 seg.

Cuarto fue Iván Yebra a 14 seg., octavo Oliván a 18 seg., décimo López a 24 seg., decimotercero a 32 seg, decimonoveno Hernández a 48 seg y vigésimo sexto Carlos Serrano a 2 min. 9 seg. La Selección Aragonesa gana por equipos y Javier Comín es primer cadete de primer año.

En esta carrera la Selección Aragonesa la componían los corredores del Sadisa Carlos Hernández, Alberto López y Javier Comín, del Lasaosa Alejandro Oliván, Adrián Cáncer e Iván Yebra y del CAI Carlos Serrano, siendo dirigidos por José Antonio Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00