Una delegación francesa visita Los Monegros para desarrollar un proyecto de cooperación

La delegación gala procede del territorio del Pays de l’Albigeois et des Bastides, una de las comarcas más extensas de las 32 que componen la región francesa de Midi-Pyrénées. El objetivo de su visita es definir conjuntamente con Los Monegros un proyecto de cooperación Leader en función de objetivos estratégicos comunes y estudiar a medio plazo nuevos proyectos cofinanciados por la Unión Europea.

El programa comienza este martes, 30 de junio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén a las 9.30 horas, con una reunión de trabajo, que se prolongará durante todo el día, en la que se presentarán ambos territorios y conocerán el funcionamiento de la administración comarcal, así como los proyectos de cooperación Leader y su situación en ambos países. Además se realizará una aproximación a las propuestas temáticas preliminares para la cooperación entre ambos territorios, como la comercialización de productos locales o la dinamización de la demanda turística.

El miércoles, 1 de julio, a las 9 horas, continuará la reunión de trabajo en Sariñena (Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, Avda. Huesca, 24) y a las 11.30 horas, visitarán el Yacimiento islámico de las Cías en Marcén, el Parque de La Gabarda, en Alberuela de Tubo y el Monasterio de Sijena, en Villanueva de Sijena.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, acompañará a la delegación francesa que está compuesta, en otros, por el presidente del Pays Ségala Carmausin, el presdiente de la Oficina de Turismo y alcalde de Monestiès, Denis Marty, el presidente del Ledaer de la zona, Robert Loubiere, así como el consejero de desarrollo de su comarca, Dominique Declerq y el gerente del Pays, Christian Bruhat.

Comentarios