Actualidad

El PSOE recuerda que Fomento ha puesto en servicio 22,8 km de nuevas autovías en la provincia

El senador por Huesca y Presidente de la Comisión de Fomento del Senado, José María Becana, ha hecho un balance positivo del trabajo realizado por el Ministerio de Fomento, desde que en abril de 2004 Víctor Morlán se hiciera cargo de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación.

Hace cinco años, entre Lleida-Huesca y Pamplona no había ningún tramo de autovía en obras, ha recordado José María Becana, sin embargo, a día de hoy, se han puesto en servicio 22,8 kilómetros entre Huesca y Lleida y se están ejecutando obras en un total de 142,6 kilómetros, repartidos en 19 tramos de las Autovías A-21 JACA-PAMPLONA, A-23 AUTOVÍA MUDÉJAR (Jaca-Nueno), y A-22 HUESCA-LLEIDA.

Según recuerda Becana, este esfuerzo inversor, sin precedentes en la provincia de Huesca, ha sido posible gracias a la dotación constante durante cinco años de una partida que supera los 75 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado en cada ejercicio, desde el año 2005, mientras que en los últimos presupuestos aprobados por el Partido Popular, únicamente figuraron 1,2 millones de euros para las tres autovías.

Para finalizar las tres autovías, el Ministerio de Fomento está trabajando simultáneamente en la redacción de proyecto de dos tramos que abarcan 20,1 kilómetros, y ha autorizado los proyectos de 6 tramos con un total de 35,5 kilómetros que serán puestos en licitación de obra durante los próximos meses.

“Las obras avanzan en las tres autovías a toda velocidad, aunque es cierto que en algunos tramos de especial dificultad en momentos determinados el ritmo de los trabajos disminuya, sin que por el momento se haya modificado en ningún tramo el plazo establecido para la finalización de la obra”, subraya Becana.

A estas obras en las tres autovías hay que añadir la puesta en marcha de la A-14 entre Lleida y Pont de Suert, alguno de cuyos tramos transcurren por la provincia de Huesca y ya se ha licitado la redacción de los proyectos correspondientes.

Para el senador José María Becana, en materia de autovías “el reto importante que debe resolver el Ministerio de Fomento durante los próximos meses es la aprobación definitiva del Estudio Informativo del desdoblamiento de la actual N-II entre Fraga y Alfajarín, para acometer la redacción de los proyectos de obra con la mayor urgencia posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00