Actualidad

El Bajo Cinca estrenará sede comarcal en el antiguo Centro de Salud de Fraga

La sede de la comarca del Bajo Cinca ya tiene ubicación, el Gobierno de Aragón ha aprobado la cesión del antiguo Centro de Salud de Fraga, para que una vez remodelado el edificio se convierta en su sede comarcal. Está previsto que las obras se inicien en 2010.

La decisión se ha tomado de forma consensuada en la Comisión de Alcaldes donde participan los primeros ediles de los once municipios de la comarca incluido el de Fraga. La decisión viene precedida de la solicitud, por parte de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico y de la Plataforma Pro Sede Comarca en el Casco Histórico, de que el edificio comarcal institucional se situara en el Casco Antiguo, lo que permitiría recuperar y poner en valor la zona.

El ayuntamiento de Fraga propuso tres ubicaciones para ceder los terrenos para su construcción, pero el escogido en el Casco Histórico era pequeño. Dice el presidente, Evaristo Cabistañ, que a la comarca desde el consistorio fragatino no se le ha planteado otra opción viable y se ha tomado la decisión aprovechando que el edificio del Centro de Salud quedaba vacío por la entrada en servicio del Centro Sanitario de Alta Resolución Bajo Cinca-Baix Cinca.

Cabistañ se ha referido también a la cesión de terrenos para la residencia de ancianos que tendrá una capacidad de 140 personas. Afirma que se acaba el tiempo para hacer efectiva la cesión por parte del ayuntamiento de Fraga para acometer la obra. La intención es instalarla en la capital pero se barajan otras posibilidades en alguno de los once municipios que componen la comarca.

La idea es que ambas obras comiencen a ejecutarse en 2010 y supondrán una inversión que superará los 9 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00