Economía y negocios

Multicaja da luz verde a la integración con Caja Abogados

Con el apoyo de la Asamblea, se pone fin al proceso iniciado en marzo del 2008 cuando los dos consejos rectores de las dos cajas aprobaron la firma de un protocolo de intenciones con la cooperativa Caja Abogados para iniciar los trámites de una posible integración entre ambas entidades. El sábado, 27 de junio, la Asamblea General Extraordinaria de la cooperativa de crédito catalana dio igualmente luz verde a la unión con MultiCaja.

El presidente de MultiCaja se refiría al contexto actual de fusiones y no descartaba otros movimientos de “integración”. “Para nosotros un proyecto de fusión no es algo nuevo, de hecho MultiCaja surgió de la unión de Caja Rural de Huesca y Caja Rural de Zaragoza, y a su vez Caja Rural de Huesca ya había integrado previamente a Caja Rural del Segre.

En su intervención ante los socios, José Antonio Alayeto ha destacado que se trata de un “momento propicio” para llevar a cabo esta fusión. “Con la aprobación por parte de las dos asambleas culmina un proceso ya iniciado hace más de un año, por lo tanto se trata de una decisión previa al momento de crisis actual. No obstante, trasladados ya al presente, somos conscientes de que esta fusión llega en el momento más propicio, y cuando todos los altos estamentos económicos de la nación, Banco de España incluido, señalan la importancia de que las entidades financieras refuercen sus estrategias, en cuanto a su volumen, para mejorar su eficiencia y su solvencia”.

El presidente de MultiCaja valoraba muy positivamente la situación actual de la entidad (según se indica desde la propia entidad en un comunicado ) “cuya excelente gestión económica ha hecho posible este proyecto de integración, que es además un proyecto de desarrollo e innovación. Nuestra posición de solvencia nos permite ahora estar preparados para dar un salto cuantitativo y cualitativo en nuestro planteamiento como entidad”.

Ahora es Caja Abogados quien ha creído en nuestro proyecto y entre los dos hemos considerado oportuno avanzar en esta dirección. Y también tenemos muy claro que si otras entidades manifestaran su interés en integrarse en el proyecto de MultiCaja por nuestra parte serían bienvenidas”, explicaba.

En su intervención ante los socios de MultiCaja, el presidente recordó que esta operación surgió en su momento “buscando en todo momento primar los intereses de socios y clientes, y también de los empleados”. “La integración de dos cajas solventes permite generar un crecimiento significativo en los resultados de la entidad, en sus cifras absolutas pero también en su composición y calidad interna, así como en la calidad y cantidad de los productos y servicios ofrecidos a socios y clientes”, aseguró .

MULTICAJA SE ABRE A NUEVAS ZONAS DE IMPLANTACIÓN

Caja Abogados es una cooperativa de crédito con sede en Barcelona e implantación en cinco provincias españolas. La entidad dispone de cuatro oficinas en Barcelona, tres oficinas en Madrid, una oficina en Valencia, una oficina en Lérida y una en Tarragona.

Por su parte, MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos Sociedad Cooperativa de Crédito, es una entidad con sede en Aragón e implantación en las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida. Con más de 600 empleados en plantilla y una red de más de 250 oficinas, MultiCaja se sitúa como la tercera entidad financiera aragonesa.

La marca comercial MultiCaja fue creada en el año 2001 a raíz de la fusión entre Caja Rural de Huesca y Caja Rural de Zaragoza, aunque la entidad acumula una larga trayectoria como referente financiero en las dos provincias aragonesas.

MultiCaja pertenece al Grupo Caja Rural, situado entre los cinco primeros grupos bancarios nacionales, que aglutina a la práctica totalidad de las cajas rurales existentes en el país y está organizado, desde el punto de vista operativo, en torno al Banco Cooperativo Español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00