Economía y negocios

EOLUS compra las acciones de FUNDESA en Pyrenair

La empresa EOLUS que hasta ahora ostentaba el 37,5 % del accionariado de Pyrenair pasa a ser el accionista mayoritario de la compañia al comprar el 25 % de las acciones que poseía FUNDESA.De esta forma EOLUS se hace con el control de la empresa de la que siguen formando parte la empresa constcructora FORCUSA que sigue con su 25 %,  Enternainmet Land sigue con 7,5 % y la Camara de Comercio de Huesca con el 2,5 % y CEOS que mantiene su 2,5 %. Este acuerdo se hacia efectivo en el Consejo de Administracion celebrado en Huesca a última hora de este lunes.

Ahora el siguiente paso, según ha conocido Radio Huesca, será hacer los trámites legales oportunos para, en breve, realizar una ampliación de capital que podría estar situado en torno a los 300.000 euros.También se va a remodelar en Consejo de Administración con la salida de los representantes de FUNDESA , entidad que controla la propia Cámara de Comercio.

Este nuevo plantemiento viene provocado según explicaron a Radio Huesca el presidente de Pyrenair; Hugo Puigdefábregas y el presidente de la Cámara, Manuel Rodriguez Chesa en la lentitud de FUNDESA en tomar decisiones y en la diferencia existente entre el ritmo de trabajo de las dos entidades que son incompatibles pues según Rodríguez-Chesa, en una compañía aérea “se necesita muchísima agilidad para moverse. Las decisiones tienen que ser día a día y FUNDESA tiene un funcionamiento lento”. .El presidente Cameral  también ha dicho que Pyrenair es una empresa "cara" y que necesita "mucho músculo" para hacerla funcionar.

Por su parte EOLUS ha explicado a esta redacciôn que el papel de Fundesa ha sido importante y que ahora la compañia necesita otros planteamientos y lo mejor es su salida. "Hemos valorado muy positivamente la decisión de que FUNSESA nos deje  ya que ahora podremos volar a mayor altura"  También se ha reconocido por parte de Hugo Puigdefabregas que gracias a FUNDESA se pudo despegar. Puidefabregras añadia que "para nosotros lo importante es que siga la Cámara y Ceos aunque sea con un 5 % entre los dos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00