Actualidad

El deporte protagonista en los actos festivos de Santiago 2009 en Sabiñánigo

La celebración de los tradicionales Trofeos de Santiago en diferentes modalidades deportivas como tenis, frontenis, pesca, natación o petanca se irán sucediendo durante este mes de julio con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Sabiñánigo.

El domingo día 12 se celebra en el Coto de Oliván del río Gállego, el XXIII Trofeo de Pesca Santiago que organizan los clubes locales de Aragonesas y GMS.

El sábado 18 de julio se disputará el XXVI Trofeo Santiago de Natación, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón, en las categorías benjamín, alevín, cadete, senior y absoluta. Las pruebas comenzarán a las once de la mañana en las piscinas municipales. El mismo sábado se celebra el Torneo de Petanca Intercambio Billere- Sabiñánigo y el XIV Trofeo Santiago de Petanca.

También se van a disputar a lo largo del mes los Trofeos Santiago de Tenis y Frontenis, cuyas finales serán el 23 de julio, competiciones a las que se sumará la tradicional Tirada al Plato Nocturna y la Tirada Doble Trapp que organiza la sección de tiro de GMS.

Finalmente se celebra la veterana Milla Urbana "Ciudad de Sabiñánigo" el jueves día 23, jornada previa al inicio de las fiestas de Santiago, prueba que inaugura el Circuito Comarcal de Carreras Populares Alto Gállego.

Además de la actividad de fiestas, los meses de julio y agosto se celebran también varios campus. Del 5 al 12 de julio la localidad tensina de Sallent acogerá el tradicional campus de fútbol-sala dirigido a niños de 8 a 14 años. Se trata de un campus impartido por Galo, ex jugador de fútbol-sala avalado por un extenso currículo.

En agosto Pirenarium volverá a ser sede de un nuevo campus de tecnificación de baloncesto para chicos y chicas de 8 a 15 años. Este III Campus Pirenarium- Ibercaja se celebrará del 3 al 9 de agosto.

En cuanto a competiciones este mes de julio, los días 4 y 5 se celebra en Biescas el espectacular Campeonato de España de Team Penning, manejo de ganado a caballo que organiza la Asociación Española de Equitación Western.

Además del 7 al 9 de julio tres nadadores altoaragoneses competirán en el Campeonato de España Escolar en Gijón, la oscense Andrea Laliena y dos serrableses, Ángela Lara e Iván Navasa.

Otros dos serrableses competirán también este mes de julio en el Campeonato de España de BTT que se disputa en Hospitalet de Llobregat. Se trata de Milton Ramos y Luis Grasa que se han proclamado recientemente campeones de Aragón en sus respectivas categorías élite y júnior.

En agosto llegará también a Biescas el tradicional Torneo de Fútbol 7 que organiza el club de fútbol de la localidad, los días 8 y 9. La inscripción se abrirá el 5 de julio y solo podrán participar los 24 primeros inscritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00