Actualidad

Los Cursos de Verano de Jaca se inauguran oficialmente este miércoles

El catedrático de historia Julián Casanova impartirá este miércoles la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de Jaca, a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos. El acto inaugural estará presidido por el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Más de 1.500 alumnos y 500 profesores van a participar en los 42 cursos extraordinarios que se van a celebrar a los largo del verano en Jaca, donde también se realizarán en agosto los cursos de español como lengua extranjera, los más antiguos de nuestro país.

Este lunes comenzaban ya las actividades de los Cursos de verano de Jaca, que recordamos son los más antiguos de nuestro país, ya que los fundo el cheso Domingo Miral en el año 1.927. Los últimos días de junio, el mes de julio y la primera quincena de septiembre, están dedicados a cursos generales. En el mes de agosto se realizarán los clásicos y tradicionales cursos de español para extranjeros.

La ciudad de Jaca se convierte en un amplio campus universitario, ya que además de la residencia universitaria, se realizan actividades en el palacio de Congresos, Casa de la Cultura, IES Domingo Miral o la Ciudadela. Al margen de los cursos, un año más se realizan conferencias y actividades públicas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, la Casa de la Cultura y el Palacio de Congresos, según ha indicado José Luis Calvo, director de los Cursos de verano.

La Universidad de Zaragoza ofrece este año un total de 58 programas formativos en los Cursos de verano, que se celebran en Jaca, Calatayud, Ejea, Tarazona, Grañén, Aínsa y Ansó, de los cuales 42 se realizarán en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00