Actualidad

Éxito del Viaje de Estudios del Instituto Ramón y Cajal de Huesca

Es el décimo año que los alumnos del Instituto Ramón y Cajal de Huesca viajan a Italia. Se salió el día 9 de junio en autobús hasta Pisa y el retorno fue el 17 de junio en barco desde Génova a Barcelona. Un total de 84 alumnos de 1º de bachillerato acompañados de 5 profesores disfrutaron de este inolvidable viaje.

El itinerario fue el siguiente: el comienzo en Pisa con la visita a su duomo y baptisterio, y al pueblo amurallado de Lucca. En Florencia pasaron un día entero y varias noches para descubrir todo el arte que esta ciudad encierra y pasear por sus calles y Ponte vecchio.

En Siena disfrutaron de la plaza y el duomo, y pasearon por San Giminiano.

Posteriormente viajaron hacia el norte para ver la fortaleza de Ferrara. En Lido de Gesolo pudieron disfrutar de un baño en la playa del mar Tirreno.

El momento cumbre fue la visita a Venecia, que fue lo que más les sorprendió. Con un vaporetto entraron en la ciudad por la bahía. La plaza de san Marcos y la basílica, el recorrido por el gran canal en vaporetto y el pasear entre puentes sorprendió a todos.

En Verona en la casa de Julieta, dejaron mensajes de amor. El fin del viaje fue Genova donde tomaron el barco para el regreso. El grupo recorrió el Norte de Italia paseando como una gran mancha verde vestidos con las camisetas del color laurentino.

El buen clima, la convivencia, reino en todo momento. Los ratos de diversión se combinaron con los momentos de conocimiento de otro país, de su arte y su historia. Este viaje culmina un curso de trabajo y estudio.

A lo largo de todo el año los alumnos han realizado diferentes actividades para subvencionarse parte del viaje como la gala de Navidad, sorteos, la carrera del euro, en las plazas de Huesca.

Los alumnos del viaje cumplieron sus compromisos de buen comportamiento y asistencia durante del curso, y pudieron acudir al viaje. Al finalizar el viaje se les ha realizado una encuesta en la que lo más valorado es la visita a Venecia, la convivencia con los compañeros y el acompañamiento de los profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00