Asambleas, pretemporada y prelaurentis en el verano deportivo en Huesca

asamblea de la SD Huesca, marzo 09, Petón

La actualidad deportiva en Huesca se centra durante el verano principalmente en los preparativos de la temporada que viene de los equipos de la SD Huesca, Club Baloncesto Peñas y Balonmano Huesca. Primero será el turno de las asambleas y luego de completar las plantillas e iniciar la pretemporada.

El más madrugador será el Huesca que el día 20 de julio comenzará con los reconocimientos médicos y posteriormente los entrenamientos ya que el día 30 de agosto arranca la liga en la 2ª División. Por delante todavía mucho trabajo especialmente en los fichajes y confección de la plantilla.

En el caso del Balonmano Huesca ha sido uno de los más madrugadores. La plantilla está casi cerrada en un trabajo que ha sido costoso, pero que parece ha dado sus frutos si contamos la calidad de los jugadores contratados. Los entrenamientos se iniciarán en este caso el 3 de agosto y la liga comenzará a mediados de septiembre. Más trabajo tiene la directiva y el nuevo entrenador del Peñas puesto que faltan todos, menos uno, los jugadores que completarán la plantilla.

Los socios conocerán en las asambleas la situación de tres entidades que han sido un modelo de gestión, cumpliendo con los pagos. Especialmente destacable la situación del Huesca que ha tenido un reto importante en lo económico para sacar adelante los casi 5 millones de euros que ha tenido el club como presupuesto.

Pero hay acontecimientos deportivos de interés y especialmente con el prelaurentis cargado de actos de todo tipo. Antes tendremos la tradicional travesía a nado de Arguis que cada año reúne a un buen número de nadadores. Precisamente muchos de ellos están participando en los campeonatos de Aragón estos días.

Para los días previos a San Lorenzo no faltarán el ajedrez, tiro de barra, atletismo, tiro con arco, tiradas en el club de Tiro Loreto, petanca, aeromodelismo, motocross y una larga lista de deportes que completarán dos semanas intensas antes del comienzo de las fiestas. Por supuesto el gran premio de ciclismo el día 15 será un buen colofón al verano polideportivo.

Tras las fiestas intensa pretemporada con partidos amistosos de la SD Huesca y ya todo preparado para la competición. Otros clubes como Peñas Oscenses también tendrá que ponerse en marcha para la campaña que viene. Para algunos el verano es un descanso y para otros un periodo de actividad distinta, pero intenso.

Comentarios