Deportes

Monzón y Mediana de Aragón acogieron competiciones de tiro

Los pasados 27 y 28 de junio se disputó en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la cuarta fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se desarrolló en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos series de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, con una serie de prueba anterior de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran comprobar el estado de su material de competición y calentar antes del inicio de la prueba.

Esta cuarta fase en el club de la ciudad mediocinqueña transcurrió con una gran animación, siendo cerca de un centenar de deportistas, los que a lo largo de la jornada del sábado y el domingo, diputaran esta fase de este importante campeonato autonómico, donde los deportistas compiten a nivel individual; o a nivel colectivo componiendo los distintos equipos que representan a los clubes aragoneses.

La clasificación general de la IV Fase resultaba:

1º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 283 puntos

2º Daniel Aragüés Lapresta del CT Zaragoza con 279 puntos

3º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 278 puntos

La clasificación provisional por equipos resulta:

CATEGORÍA A

1º CT Zaragoza A2 con 3276 puntos

2º CT Zaragoza A1 con 3274 puntos

3º CT Loreto Primagás con 3261 puntos

CATEGORÍA B

1º CT Zaragoza B1 con 3167 puntos

2º CT Monzón B con 3123 puntos

3º CT Zaragoza B2 con 3053 puntos

CATEGORÍA C

1º CT Zaragoza C2 con 3157 puntos

2º CT Monzón C con 2880 puntos

3º CT Loreto Cafetería Tarbes con 2812 puntos

En esta cuarta fase de la competición el club de tiro Loreto de Huesca el primer equipo, el Loreto "A"- Primagás, que tras una buena actuación, se mantiene en el podio de honor que se encuentra al rojo vivo por el gran nivel y mantiene opciones de alcanzar a los primeros clasificados. Por su parte los otros dos equipos, el Loreto B"- Primagás y el Loreto "C"- Cafetería Tarbes hicieron un buen papel y mejoran sus clasificación en la general provisional, afianzando posiciones, como en el caso del equipo C que ya se ha colocado en el podio de honor.

Tras la competición en tierras montisonenses la vista está puesta a la disputa de las próximas pruebas deportivas que tienen que disputar como puede ser la tirada Intercomunidades en el centro de alto rendimiento de Prado Salobre en Logroño el sábado próximo y muy especialmente de cara a la disputa de la próxima fase de este campeonato interclubes en la ciudad de Teruel en el mes de julio, donde los equipos oscenses buscarán mantener la buena línea de resultados y poder avanzar en la clasificación de este importante campeonato autonómico que en esta edición 2009, fase a fase va aumentando en un grandísimo nivel y es palpable que va a ser muy disputado y reñido hasta el final, ya que todos los equipos van muy igualados a puntos y en cada fase todos hacen movimientos clasificatorios importantes y van mantienen la emoción en vilo hasta el final del campeonato.

El pasado día 28 de junio dos de los tiradores oscenses se trasladaron a Mediana de Aragón para participar en trofeo “Carl Luger” que se celebró en el club de tiro RATA. El calibre utilizado en la Competición fue el de 9mm. Los deportistas del club de tiro Loreto de Huesca, Rafael Velasco y Carmelo Olivan coparon la dos primeras plazas, Campeón Velasco con 509 puntos t Subcampeón Olivan con 505 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00