Deportes

La Liga Municipal de Fútbol en Huesca reunió a 1.425 deportistas

Una de las competiciones más populares que se celebran en la capital son las ligas de fútbol 11 y fútbol 7 que cada fin de semana reúnen a más de un millar de deportistas en ambas competiciones. En las instalaciones de la Ciudad Deportiva, San Jorge y campo de la Universidad se programan numerosos partidos que son dirigidos por los mismos equipos. Una formula que permite abaratar costes y que, al margen de algún incidente, ha dado buen resultado.

Este año han participado un total de 10 equipos en fútbol 11 y 86 en fútbol 7 con seis grupos. Además de la liga se han organizado las competiciones de la Copa Primavera de fútbol 7 y como novedad este año la liga cadete e infantil con la presencia de 10 equipos y que ha sido una de las satisfacciones que deja la temporada por la presencia de los jóvenes jugadores.

Las competiciones se han desarrollado en un periodo que arrancó en septiembre y finalizaba en estas pasadas semanas del mes de junio. De los 1.425 deportistas inscritos, 243 participaron en la liga de fútbol 11 y 1.180 en fútbol 7, siendo 48 jugadores los que han estado en las dos competiciones.

Otros datos interesantes tienen que ver con los 90 partidos programados en fútbol 11. Se marcaron 434 goles con un promedio de 4,82. El campeón fue el equipo de Peña Laurentina-Braco.

En fútbol 7, el Restaurante Kilómetro 3 fue el vencedor en la Primera Categoría. Los cuatro equipos primeros de cada grupo siguientes consiguen el ascenso y los últimos descienden, excepto en la sexta categoría. A la largo de la competición se produjeron bajas por lo que de cara a la temporada que viene se cuadrarán los grupos, en función de las inscripciones que se realicen.

La competición está totalmente consolida y se ha convertido en una formula interesante para hacer deporte. Se combina la mezcla de experiencia y juventud y especialmente en el fútbol 7 principalmente los equipos están compuestos de grupos de amigos que tienen en torno a 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00