Actualidad

Verano deportivo en Monzón

La crónica deportiva del verano en Monzón la escribirá fundamentalmente el Airon Club de Natación que ya está cosechando éxitos en las competiciones de verano, la II edición del campus de tecnificación de baloncesto, la sucesión en la Presidencia del Atlético de Monzón y la participación de los atletas de Airon Club en las distintas competiciones al aire libre con la cita primordial del Mundial de Berlín y el Campeonato de España.

Los delfines de Airon Club ya están cosechando importantes éxitos dentro de las citas de la temporada de verano. Así, en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en Málaga, consiguieron 4 medallas, tres de oro para Katia Hidalgo a nivel individual y una de bronce en relevos femenino. Por otra parte, Patricia Irigaray, se proclamaba campeona absoluta de Aragón en la prueba de 100 metros braza disputada durante la primera jornada de los Campeonatos de Aragón Absoluto de Verano y Raúl Artisen un bronce.

La montisonense conseguía su mejor marca personal en piscina de 50 metros con un crono de 1:18:79.

Las próximas citas, tal y como avanzaba Jesús Guerrero, Director Deportivo de Airon Club, serán el Campeonato Provincial por clubes de la Asociación de Clubes de Natación de la provincia de Huesca y los Campeonatos de España Infantil, Junior y Absoluto.

El II Campus de Tecnificación y Perfección de Baloncesto, organizado por Cosehisa Monzón y el Patronato Municipal de Deporte y la ONG Pro Mundi Tres, se prolongará hasta mediados de Julio en el Pabellón de Los Olímpicos.

Chus Fernández, ayudante del Cornellá y Jorge Serna (que repetirá por tercer año al frente de Cosehisa, son los responsables técnicos de un programa que se centra, sin olvidar otros aspectos, en el tiro y en la toma de decisiones dentro del juego colectivo.

En esta edición son 9 los jugadores que componen el grupo de trabajo. Dos del Peixefresco gallego, Diego García y el dominicano José Enrique Henríquez. Otros dos del ACB Lucentum de Alicante, los dominicanos Luis Nuñez y Riquis Reynoso. Tres de Cosehisa, Dani Peruga, Luis Carlos Lasús y el dominicano Raúl Espinal. Uno del Plus Pujol Lleida junior Pierre Oriola y el ex Cosehisa Dani Arcau, actualmente en el Estudiantes.

El II Campus ha comprimido e intensificado su programa respecto a la I edición y como novedad incluye paralelamente, un apartado para un grupo invitado de promesas amarillas de 11 a 14 años.

En cuanto al fútbol, la principal preocupación se centra en quien cogerá las riendas del Atlético de Monzón tras la dimisión de Antonio Mendoza quien llevaba 6 años en la Presidencia del Club, consiguiendo los mejores resultados deportivos de la historia del Monzón que han culminado este año con la participación en la tercera fase de ascenso a Segunda B consecutiva, y el título de Campeón de Liga por primera vez en sus más de 50 años de historia.

Por último, los atletas de Airon Club se encuentran inmersos en la temporada de pista al aire libre, con los objetivos primordiales del Campeonato de España donde participarán Eliseo Martín, Elian Périz, Marisa Casanueva, Javier Gazol y previsiblemente Dani Martí y el Mundial de Berlín para el cual Eliseo ya tiene el billete al conseguir la mínima a principios de Junio en el Meeting de Huelva, donde se quedó por debajo del 8.23 requerido para ir al Mundial, con una marca de 8.22.63 que confía en bajar en su preparación para Berlín.

De momento ha participado en el Europeo de Portugal y ha tenido que quedarse fuera de los Juegos del Mediterráneo en Italia por una inflamación púbica. Su entrenador, Fernando García Herbera, Fondy, confía en una pronta recuperación que le permita seguir con el ritmo de entrenamientos en a penas una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00