Economía y negocios

El desarrollo turístico a debate en Los Monegros

El desarrollo turístico y la desestacionalización de la oferta (tanto temporal como con criterios de ordenación del territorio), la promoción de la venta directa de los productos agroalimentarios tradicionales, así como la integración de la gastronomía y los productos típicos con el turismo son los principales temas abordados en el encuentro que han mantenido en Grañén responsables de la Comarca de Los Monegros y del Centro de Desarrollo de Los Monegros con una delegación gala del Pays de Albigeois et des Bastides.

El objetivo del encuentro ha sido estudiar y planificar futuros proyectos de cooperación Leader para el periodo 2007-2013. En el mismo han estado presentes, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, así como técnicos de la institución comarcal y del Centro de Desarrollo. Por parte francesa, han participado el presidente del Pays Ségala Carmausin, Didier Somen, el presidente de la Oficina de Turismo y alcalde de Monestiès, Denis Marty, el presidente del Leader de la zona, Robert Loubiere, así como el consejero de desarrollo de su comarca, Dominique Declerq y el gerente del Pays, Christian Bruhat.

En primer lugar, ambas delegaciones han presentado sus territorios y sus correspondientes proyectos de desarrollo comarcal y han analizado posibles vías de cooperación en desarrollo rural que posibiliten afrontar proyectos comunes dentro de la iniciativa comunitaria Leader y de otros programas internacionales de cooperación. El Pays de l’Albigeois et des Bastides comprende 119 municipios y más de 126.000 habitantes y es una de las más extensas de las 32 que componen la región francesa de Midi-Pyrénées.

Este miércoles, 1 de julio, a las 9 horas, continuará la reunión de trabajo en Sariñena (Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, Avda. Huesca, 24) y a partir de las 11.30 horas, visitarán el Yacimiento islámico de las Cías en Marcén, el Parque de La Gabarda, en Alberuela de Tubo y el Real Monasterio de Santa María de Sijena, en Villanueva de Sijena, con el fin de conocer diferentes polos turísticos del territorio monegrino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00