Actualidad

JULIO: Una senderista francesa, sana y salva tras 11 días desaparecida en Ordesa

Los festivales el pasado verano volvían a ser los grandes protagonistas de la actualidad. Pirineos Sur, Castillo de Aínsa, el PIR,... la música también nos ocupaba en Huesca capital en julio, con especial mención a dos conciertos: Rosario y Manolo García.

Ordesa y Monte Perdido adquiría protagonismo en los primeros días de julio, por un doble motivo: por una parte, se conmemoraba el 90 aniversario de su declaración como Parque Nacional; y, por otra, una senderista francesa, Teresa Bordais, permanecía perdida allí 11 días, con sus respectivas noches. Finalmente era encontrada y rescatada sana y salva.

Por seguir hablando del Pirineo, se rompían las negociaciones entre Aramón y Candanchú. Aramón manifestaba que un informe mostraba la inviabilidad de la integración de esa estación de esquí en el holding de la nieve aragonesa.

Por otro lado, la Audiencia decidía que continuara en prisión el autor del atropello mortal del polígono SEPES, a la altura de la discoteca Manhattan. El Ayuntamiento no aprobaba, además, el Plan Especial de esta discoteca. La Audiencia fijaba, por otra parte, el juicio de Fago para noviembre.

Eva Almunia se convertía en la número cuatro del PSOE, tras José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco y Leire Pajín; era nombrada responsable de la Oficina de Política Autonómica del Partido Socialista.

VISITAS MINISTERIALES AL ALTO ARAGÓN.

Carme Chacón, ministra de Defensa, viajaba hasta Jaca. Visitaba la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Firmaba con la Universidad de Zaragoza un convenio; inicio de las Fuerzas Armadas del siglo XXI.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Investigación, se desplazaba hasta Benasque y Huesca (Walqa). En el Parque Tecnológico valoraba el liderazgo de Aragón en las investigaciones vinculadas con el hidrógeno.

Quedaba firmado definitivamente el convenio urbanístico de las Harineras, con un plazo de dos años para terminar con la actividad industrial y de cinco años para proceder a la demolición de los inmuebles y la urbanización de la zona. Y el jefe de bomberos de Huesca se reincorporaba a su trabajo, tras la sentencia del Contencioso en la que se decía que no tenía que haber sido suspendido de empleo y sueldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00