Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Arturo Aliaga apoya el Cluster del Metal e inaugura un centro de formación en Monzón

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, visitaba la localidad de Monzón para asistir a la inauguración del nuevo centro de formación que la Federación de Empresas del Metal de Huesca, en la que también estaban presentes autoridades locales como el alcalde de Monzón, Fernando Heras y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

Estas instalaciones servirán para que empresas de la zona puedan formar y perfeccionar a sus trabajadores, ya que las instalaciones recién inauguradas tienen un amplio abanico de modalidades para la enseñanza, como puede ser fontanería, mecánica de automóviles, corte y soldadura, y demás.

Fernando Palacín, presidente de la Federación de Empresas del Metal de Huesca explicaba a los presentes las características del edificio, y también comentaba la capacidad de la que se dispondrá a partir de este momento. 1000 horas de formación en tres años de enseñanzas, que podrán disfrutar un total de 300 alumnos durante este periodo de tiempo, son algunos de los datos estimados de la capacidad del centro.

Javier Fernández por su parte hablaba del apoyo que el Gobierno Central había dado para la creación de este centro de formación y aplaudía la iniciativa de cubrir la zona este de la provincia de Huesca con un centro de estas características. Fernando Heras, alcalde de la localidad, se mostraba satisfecho por la inauguración de este centro, ya que supondría una mayor oferta formativa para los trabajadores de la zona y recordaba las facilidades que había dado el consistorio que el dirige, enajenando los suelos a un precio razonable, “por debajo incluso del precio de mercado” recalcaba.

Además, Arturo Aliaga asistía también al acto de constitución del Cluster del Metal para la Innovación de Empresas en el Eje Huesca-Binéfar, promovido por la Confederación Empresarial Oscense, el IAF y la FEMHU. Cuenta con la participación de 29 empresas de diez localidades de la provincia que suman casi un millar de puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00