Actualidad

Dos detenidos en un bar de Huesca por tráfico de droga

Con la intensificación durante el periodo estival de prevención de cosumo de drogas en Zonas de Ocio, la Comisaría Provincial de Huesca estableció un dispositivo de represión de conductas constitutivas de infracción penal, y consumo de sustancias estupefacientes en la noche del pasado sábado 27, al domingo 28 de junio en una zona de ocio de Huesca, dispositivo llevado a cabo tanto por funcionarios de paisano como de uniforme.

En el marco de este dispositivo se produjo una intervención en un bar de la calle Padre Huesca, resultando 8 detenidos de los cuales 6 son por Infracción Ley de Extranjería y 2 por Tráfico de drogas siendo estos últimos; J.L G.G de 30 años de edad, al que se le incautaron 5 bolsitas conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco al parecer cocaína (4.7 gramos) y F.P C.V. de 29 años, al que se le incautaron 5 bolsitas de una sustancia al parecer Speed (5.2 gramos).

Así mismo se levantan 4 actas de tenencia ilícita de droga, 2 por tenencia de arma blanca, 1 por tenencia de arma prohibida. En el suelo del bar se encuentran cuatro navajas y seis trozos de una sustancia marrón prensada al parecer “hachis” (14.34 gramos), y otra sustancia vegetal, posiblemente, “marihuana” (3.02 gramos) levantando las correspondientes actas.

En la barra del bar, lugar destinado exclusivamente a camareros y dueño, se encuentran 15 armas, siendo éstas: dos bates de béisbol, cuatro palos de madera, un martillo, una llave extensible metálica, dos llaves inglesas, dos destornilladores, y tres cuchillos de grandes dimensiones. Se levanta la correspondiente acta, en cumplimiento de la mencionada Ley Orgánica.

Cabe resaltar que en el citado bar se encontraban cinco menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas por lo que se levantó acta al establecimiento por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Finalizada la operación se instruyeron las diligencias policiales correspondientes por los dos detenidos por tráfico de drogas, siendo remitidas al Juez de Guardia quien dispuso el ingreso en prisión de estos dos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00