Actualidad

CHA recuerda el compromiso del equipo de gobierno para redactar un Plan de Movilidad

En la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada el pasado 19 de noviembre de 2008 se abordó la elaboración de un Plan de Movilidad acordándose el siguiente calendario de trabajo:

Primer trimestre de 2009: recogida de datos desde los aforadores de tráfico y reuniones con representantes de Cadis, asociaciones de padres y otros colectivos. Con estos datos se procederá a concretar un diagnóstico técnico de la situación del tráfico.

Segundo trimestre del año 2009: Realización de propuestas sobre el transporte público, el uso de espacios urbanos y el tráfico.

Además el presidente indicó que se estudiarían todas las propuestas efectuadas en la Comisión y en una próxima reunión se concretaría el método de trabajo a seguir y el apoyo técnico que fuera necesario para la redacción del Plan.

Ha terminado el plazo marcado y la realidad es que el tema no ha vuelto a ser tratado, según Chunta Aragonesista, y por lo tanto: no tienen datos del diagnóstico, no saben si se ha realizado, ni se les ha hecho llegar ninguna propuesta sobre el uso de los espacios urbanos y el tráfico. No se ha creado ninguna comisión específica para la redacción del Plan, ni se ha habilitado para ello la Ponencia de Seguridad Vial ni se ha concretado el apoyo técnico necesario para su redacción.

Según Chunta Aragonesista, después de más de 7 meses y con los plazos vencidos los resultados han sido nulos, por tanto quieren denunciar esta falta de seriedad y desidia por parte del Equipo de Gobierno a la hora de abordar un tema de mucha importancia.

Llegados a este punto desde Chunta Aragonesista exigen que de una vez por todas se aborden los trabajos que han de tener como objetivo prioritario convertir al peatón en usuario preferente del centro de la ciudad y para ello, y en paralelo al comprometido Plan de Mejora Urbana de los Cosos, la elaboración de un informe que siente las bases para peatonalizar zonas amplias del centro de la ciudad. Esta demanda la harán efectiva en las próximas reuniones de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, recogiendo las reiteradas demandas de asociaciones de vecinos y comerciantes.

Para Miguel Solana “resulta inaudito que en Huesca resulte tan complicado abordar cuestiones básicas del urbanismo moderno que otras ciudades tiene resueltas hace décadas. La conexión de Lucas Mallada con la calle Fraga, hecha efectiva sin haberse llevado adelante el desarrollo del área 3, pone de relieve que las justificaciones que por parte del equipo de gobierno se dan para no abordar durante años determinadas cuestiones tienen más que ver con las prioridades presupuestarias que con las posibilidades legales y urbanísticas de llevarlas a cabo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00