Deportes

Jara López y Beatriz Cosculluela del CA Huesca, campeonas de España de playa de rescate con tabla

Desde el pasado jueves 25 al 28 de junio, se ha celebrado en Málaga el Campeonato de España de salvamento y socorrismo alevín, infantil y cadete con participación de 8 deportistas del Club Atletismo Huesca.

Sin duda que la mejor noticia saltó el segundo día de competición al proclamarse campeonas de España en la prueba de rescate con tabla al realizar una pruebas casi perfecta en las clasificatorias y realizar un relevo perfecto en la final al terminar en primera posición a más de un minuto del segundo puesto, las oscenses Jara López y Beatriz Cosculluela.

Hasta ese momento los integrantes del Club Atletismo Huesca estaban realizando un campeonato muy bueno, Jara López logro clasificarse para la final en la prueba de nado Surf y carrera con tabla quedando entre los 15 primeros en ambas y Beatriz Cosculluela hacia lo mismo en carrera con tabla teniendo mala suerte en la salida de la final no logrando entrar entre las quince primeras que puntuaban, en la pruebas de correr de banderas y sprint Beatriz paso a las semifinales donde la eliminaron y en Banderas Jara Y BEA pasaron varias rondas clasificatorias, la otra participante de esta categoría Alicia Larruy se cumplió con lo esperado.

En la categoría cadete masculino, Felipe Soria logró meterse igualmente en la final en las pruebas de rescate con tabla y en nado surf, en esta prueba en una salida muy dura con agarrones, puñetazos, patadas y aguadillas, donde probo de todo, paso del último puesto a remontar al puesto 14 dentro de los puntos que era el objetivo, y en el relevo de tubo realizado con tres infantiles (David Borau, Miguel Gella y Álvaro Ramos se logro meter en la final pero fue descalificado al quedar el tubo de rescate enganchado en la boya. En la final de rescate con tabla el relevo donde lograron meterse Felipe Soria y el infantil Álvaro Ramos logró entrar en un meritorio 6 puesto a punto de dar la sorpresa igual que sus compañeras.

La única alevín participante en playa Lucia López, realizo bien sus pruebas aunque se le notaron los nervios de su primera participación no logrando entrar en las finales.

En las prueba de piscina Beatriz Cosculluela logró meterse en el cuarto puesto en la prueba de 50 arrastre de maniquí y en esta misma prueba Jara López se entraba en la novena posición y Felipe Soria en el puesto catorce logrando los tres rebajar sus marcar en más de un segundo, en 50 Aletas.

Beatriz Cosculluela y Jara López entraban en los puntos rebajando igualmente los tiempos que tenían y Felipe Soria entraba en el puesto 11 rebajando en segundo y medio su anterior marca. En la prueba de 100 súper socorrista Bea Cosculluela rebajaba su marca en segundo y medio pero Felipe y Jara les pesaron los nervios no logrando hacer sus mejores marcas y el infantil David Borau le pesaron los nervios en su primera participación no logrando realizar tampoco sus mejores tiempos. En cuanto a la alevín de la expedición, realizo un campeonato de menos a más ya que en los obstáculos se le notaron los nervios pero en la prueba de 50 aletas rebajo su marca y entro en el puesto noveno entre más de treinta cinco participantes.

Con este campeonato ponen fin a la temporada los integrantes menores de la sección de Salvamento del Club Atletismo Huesca, esperando el años próximo mejorar resultados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00