Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Arranca oficialmente la temporada 09/10 en la SD Huesca

Con la llegada del 1 julio, comienza oficialmente la campaña que viene en la que ya se lleva un tiempo trabajando por parte de la directiva del club oscense. Aunque de momento no se ha realizado ninguna incorporación oficial, en las próximas horas se podrá anunciar ya los primeros fichajes. Como decía el vicepresidente y director deportivo, Agustín Lasaosa, el club no ha estado parado y está esperando como se mueve un mercado que va más lento que en otras temporadas por los graves problemas económicos de algunos clubes que no han cumplido con los jugadores, algo que el Huesca sí que ha hecho.

Además de los nombres de jugadores como Mikel Rico o Bernardo, hay que estar atentos a las cesiones. Las buenas relaciones con Tenerife, Osasuna y Real Zaragoza harán posible seguro la llegada de jugadores interesantes de cara a confeccionar una plantilla que mantiene a la base de este año, excepto a los delanteros Rubén Castro y Roberto y al portero Eduardo.

Precisamente la delantera es donde puede haber otro jugador importante y con experiencia y por ello se sigue hablando del ex jugador del Valladolid, Víctor, aunque tanto en él como en otros jugadores en los que ha puesto su mirada el Huesca hay interés de muchos equipos.

Desde el club se sigue pidiendo paciencia puesto que las negociaciones en algún caso pueden ser largas. Los primeros pasos se pueden anunciar en breve con Mikel Rico que tiene que rescindir contrato con el Poli Ejido y parece que puede ser en breve e Iriome del Tenerife e incluso el lateral Héctor que también podría entrar en ese acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

De momento no se termina de dar oficialidad a las renovaciones de Camacho y José Vegar que parece que pueden continuar en el equipo. De no poder conseguir la vuelta de Bernardo, el club también podría apostar por un portero joven y de proyección ya que se confía plenamente en Miguel como guardameta.

La maquinaria no está parada. Muchos nombres y cuestiones que se irán resolviendo en los próximos días con el inicio ya oficial de la temporada 2009/2010.

Además también se mantienen contactos con equipos de la provincia. La última reunión era con el Barbastro para colaborar en la medida de lo posible. De momento, el Barbastro jugará en Benasque con el Huesca, posiblemente el 15 de agosto, y posteriormente en fecha por determinar los azulgranas visitarán el Municipal de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00