Actualidad

Cartas al Director: Respuesta a la tertulia agroganadera de Radio Huesca

Jesús Estachod, presidente de la Coordinadora Biscarrués-mallos de Riglos

Es obligado hacer unas aclaraciones después de oir este fin de semana una tertulia Agroganadera en Radio Huesca, en la que se hicieron unas afirmaciones hacia la gente que represento, que rayan lo penal.

El dirigirse a la Sede de Riegos del Altoaragón y poner en la verja unas pancartas se le llama hacer la Kale Borroka, con las connotaciones que estas palabras tienen para la mayoría de los ciudadanos.

Visto lo visto, no se si dicha sede no es de todos los españoles, dadas las elevadísimas subvenciones que pagamos entre todos y que disfrutan estos señores de Riegos del Altoaragón y en lugar de ser una propiedad privada que se le atribuyó en esa tertulia, es propiedad de todos.

Pero bueno, en lo referente a la Kale Borroka que se nos explique que adjetivo tenemos que poner a unos Sres. que teniendo un montón de infraestructuras pagadas por todos los ciudadanos, se permitan en este siglo XXI, pedir que para que ellos sigan teniendo más y puedan asegurar sus cosechas otros se tengan que ir de sus casas, éstas si que son de propiedad privada desde hace siglos, perder sus trabajos y tener que emigrar.

Echo la vista atrás y esto me recuerda a tiempos pasados que algunos de estos señores echan de menos y que tal como se plantea el anteproyecto del Embalse de Biscarrués, esperando que la gente de Erés se muera o se vaya para recrecer el pequeño que ahora quieren hacer, van a hacer bueno al “dictador” que nos dejó y por el que suspiran. Igualmente en dicha tertulia se hicieron afirmaciones, que la persona que las hizo, todo un ingeniero agrónomo, nos dejó absolutamente perplejos “ se tiran 640 Hm3 al mar este año”, estas palabras en la boca de un ingeniero no tienen justificación posible, recordarle que por los ríos tiene que bajar agua, que una cosa es que los regulemos y otro es dejarlos secos y él particularmente los datos, los tiene que plantear con la máxima rigurosidad y objetividad posible, no intentar tergiversar la realidad y manipular a los oyente en las tertulias.

Pido que de aquí en adelante los temas se traten con la debida rigurosidad, sin tratar de manipular y desde luego sin faltar a unas personas que lo único que pretenden es vivir en donde han vivido siempre y seguir trabajando para que sus familias puedan tirar hacia delante, pero siempre con el río como está, sin subvenciones y sin que a nadie le quiten nada para que a nosotros nos den.

Soluciones para todos hay, es necesario buscarlas honradamente, ahí nos encontrarán para ayudar y apoyar pero con al solución que pretenden siempre nos tendrán enfrente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00