Actualidad

Visita a las obras del Plan Estatal de Empleo en Monzón

El delegado del Gobierno central en Aragón, Javier Fernández, viajaba a Monzón para presidir la inauguración del Centro Cívico “Manuel Azaña”, y antes de este acto visitaba algunas obras de las enmarcadas en el Plan Estatal para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Fondo de Inversión Local). Acompañado por el subdelegado en el Alto Aragón, Ramón Zapatero, el alcalde, Fernando Heras, y el concejal de Urbanismo, Miguel Aso, inspeccionaba las calles Huesca y Sevilla del barrio del Palomar y el edificio de la Escuela Infantil y la Ludoteca Municipal. Valoraba la premura en la ejecución de la primera obra y el fin social del inmueble que se levanta en el polígono Fuente del Saso.

Al Ayuntamiento de Monzón le corresponden 2,8 millones de euros del Fondo Estatal. En enero, el pleno aprobaba las obras que se van a ejecutar: Remodelación de la calle Huesca y prolongación de la calle Sevilla, Remodelación de la calle Nuestra Señora de la Alegría, Apertura de la Ventanilla Única, Ajardinamiento de un tramo de la acequia “Paúles”. Urbanización de las calles Sosiles y La Plana, Remodelación de la calle Muret, y Finalización de la Escuela Infantil-Ludoteca Municipal.

La Comisión de Gobierno aprobaba primero la adjudicación de las obras de las calles Huesca y Sevilla a la empresa PAOBAL, por 1.120.700 euros (plazo de ejecución de cinco meses y tres semanas), y las de Sosiles-Laplana a COSEHISA por 116.650 euros (plazo de cuatro meses). Y posteriormente: Nuestra Señora de la Alegría, a PAOBAL, por 547.000 euros. Finalización de la Escuela Infantil, a COSEHISA, por 594.000 euros. Reforma del local para instalar la Oficina de Atención al Ciudadano (Ventanilla Única), a Raúl Segarra, por 86.600 euros. Pavimentación de la calle Muret, a PAOBAL, por 211.600 euros.y Acondicionamiento del tramo de la acequia Paúles cercano al colegio “Aragón”, a PAOBAL, por 99.200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00