Deportes

Joan Saubich fichado por el Balonmano Huesca

Se ha llegado a un acuerdo con el FC BARCELONA por la cesión del extremo derecho Joan Saubich por una temporada. El jugador natural de Sarrià de Ter (Gerona) tiene 19 años, mide 1,86m y pesa 83 kg y fue fichado por el FC Barcelona hace cuatro temporadas. Juega de extremo derecho y se convierte en el septimo fichaje del equipo y en el decimo tercer jugador de la plantilla.

HISTORIA DE UNA CESIÓN

El FC Barcelona a través de su entrenador Xavi Pascual (Pasqui) se puso en contacto con el equipo oscense mostrando un gran interés en ceder a este jugador a Huesca, ya que veían un buen escenario para favorecer la progresión, que no olvidemos es el tercer extremo derecho de su club después de Albert Rocas y Víctor Tomás. El jugador tenía otras ofertas como Teucro, pero su club de origen ha tenido claro desde el principio que quería que viniese a Huesca.

Una vez conocido el interés del Barcelona, el club se puso en contacto con su secretario técnico, Enric Masip, para poder articular y concretar las condiciones de cesión. Es obvio, apunta el club, que por encima de todo, el interés del Barcelona es deportivo y por tanto las condiciones económicas han quedado en un segundo plano. Por ello y una vez explicado el proyecto deportivo al jugador y a su club, concretamente el trabajo que se va a desarrollar con los jugadores más jóvenes, tanto Joan como su club de origen, tuvieron claro la decisión.

El club osecense indica en una nota que "además y muy importante, esto es el inicio de una colaboración futura, que puede ser de gran provecho para las dos partes (no olvidemos también que la próxima temporada un jugador de la cantera del club jugará en Barcelona, Lucas Abadía) y que en concreto puede ayudar a nuestro club, a poder acceder a jugadores jóvenes con una gran proyección y calidad "

HISTORIAL

Joan ha estado entrenando toda la temporada con el primer equipo y alternado su participación en los partidos tanto del segundo equipo del Barcelona con el que han conseguido ascender a la División de Plata, como del primer equipo en la liga ASOBAL, donde ha jugado en diferentes partidos.

Integrante de la selección Española Junior Masculina (compañero de Jorge Gómez –portero-) ha logrado su clasificación para el Campeonato del Mundo que se va a disputar en Egipto este verano (Fase Final del Torneo se jugará del 6 al 19 de Agosto de 2009), por lo que su llegada a Huesca igual que la de Jorge Gómez se producirá una vez finalizado el campeonato del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00