Actualidad

Josu Jon Imaz, "sólo he venido a Barbastro a hablar de energía"

Y habló de energía en el Curso de Verano “La crisis global: geopolítica, energía y déficit alimentario”. Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, centraba su ponencia en “El desafío energético: geopolítico y nuevas fuentes de energía”, según Imaz "hay que establecer un mix básicamente en base a tres fuentes: fósiles, nuclear y renovables que permita lograr los objetivos de garantía de suministro competitividad y sostenibilidad que la sociedad futura y su modelo energético requiere".

La ponencia analizaba el crecimiento de la demanda energética que se va a producir en el mundo en los próximos años, principalmente en los países emergentes, la incorporación de los gigantes China e India al mercado mundial. En opinión de Josu Jon Imaz el primer condicionante de la política mundial será el crecimiento de energía, un recurso escaso además de necesario para el crecimiento de los más débiles.

Imaz, terminó la ponencia hablando de los derechos en cualquier sector social que “aspira, desea y legítimamente busca la igualdad”, añadía que “necesitamos también defensa de lo que puede ser un nosotros colectivo como sociedad” insistía que con la energía sucede los mismo “en el fondo somos seres humanos que apostamos por un crecimiento razonable”, en el mundo e hay centenares, miles de personas que necesitan más energía en los próximos años para mejorar su calidad de vida y por lo tanto hay un interés compartido en apostar por la eficiencia energética y que “todo esto sea sostenible”.

Josu Jon Imaz es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco y ex presidente del PNV, en septiembre de 2008 anunció que renunciaba a la reelección de su partido, actualmente es el presidente de la petrolera vasca Petronor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00