Sociedad

De Carmen París a Mocedades pasando por grupos de rock, djs y vaquillas en las fiestas de Sabiñánigo

El viernes día 24 comenzarán las fiestas de Santiago de Sabiñánigo, que con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, contarán en el primer día con el concierto “ de Carmen París en la Plaza de España, en una actividad que se inició hace dos años con artistas y grupos de la tierra como Labordeta , Carbonel y la Bullonera y el día 27 en las Piscinas Municipales el concierto del recuerdo con el grupo Mocedades. A esto se une el festival de Rock con grupos de Sabiñánigo, Jaca y Huesca y durante todos los días sesión de Djs en el polideportivo de la Plaza de la Constitución”, ha manifestado la concejala y presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes Martín.

A esto se une que este año el acto “ Aragón canta al Serrablo “se realizará el último día de las fiestas en el entorno de la cascada de la estación y contará con la presencia de joteros y joteras campeones de nuestra comunicad autónoma. Reyes ha precisado que “ la fiesta quiere estar en la calle, aunque en las actividades par los más jóvenes se centran en torno al recinto de interpeñas. Se continúa con los tres días dedicados a las vaquillas y en esta ocasión se suma un espectáculo denominado Bravura maña.”.

Para la presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, “ a parte del esfuerzo y colaboración de los integrantes de este organismo y de las peñas, que reciben el apoyo e intervención del ayuntamiento, el beneficiado es el ciudadano y en este año es destacar la participación en actividades de diversos bares de la ciudad. También este año se ha conseguido recuperar por las peñas la tradicional cena de interpeñas en la que debemos estar todos los peñistas en las piscinas municipales”.

El acto de homenaje a los mayores el día 27 de julio en esta ocasión va a contar con un periodo de preinscripción entre el 16 al 19 de este mes en el Hogar de personas Mayores de Sabiñánigo.

Como ya informo en su día esta redacción el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha elegido como cartel ganador el presentado con el lema Purnas cuyo autor es Gonzalo González Barbod. La presentación de las Serrablesas se llevará a cabo el día 18 de julio en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución, con el pregón a cargo del serrablés Nacho Arilla, en un espectáculo organizado por el grupo Gato Negro. Este año las designadas son por la Peña Edelweis, Sonia Allué , por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas, María Lacasa, por la Peña La Murga, Alicia Jiménez, por la Peña Os Tenazetas, Sara Périz y por los núcleos rurales Alicia Casasus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00