Actualidad

El PP prepara iniciativas para garantizar servicios de calidad en los Colegios Públicos oscenses

El Grupo Municipal del Partido Popular consiguió semanas atrás que la Comisión de Educación asumiera el compromiso de visitar los colegios públicos, en sesiones monográficas, para conocer el estado real de sus necesidades. Ahora, los ‘populares’ estudian nuevas medidas para incrementar la atención municipal a los centros y garantizar que ofrecen unos servicios de calidad. Así, en la próximo reunión de la Comisión de Educación el PP solicitará que se elabore un informe detallado, al principio y al final de cada curso escolar, que recoja cuando menos tres aspectos.

En primer lugar, la previsión de todas aquellas obras y mejoras de competencia municipal en los diferentes centros escolares de la ciudad de Huesca. Segundo, el detalle de las subvenciones y ayudas solicitadas al Gobierno de Aragón para el mantenimiento de los mismos. Por último, el informe debería expresar un detalle incidencias en lo que se refiere al capítulo de competencias municipales a lo largo de cada curso escolar y en cada uno de los colegios.

Además, el Partido Popular propondrá a la Concejala del Área las siguientes otras iniciativas, como la asistencia de concejales de los grupos de la oposición a los diferentes Consejos Escolares a celebrar a lo largo del curso académico en los Colegios Públicos. En este momento, ni el PP ni ninguno de los grupos ajenos al gobierno municipal tiene acceso a esas reuniones, lo que, en su opinión, merma su capacidad para defender los intereses de los centros. El PP defenderá además un estudio de viabilidad del aprovechamiento del transporte público urbano como transporte escolar, mediante la utilización de la línea circular y convenios con Delegación de Educación y Gobierno de Aragón. Los ‘populares’ pondrán énfasis en el fomento de la Ordenanza de Convivencia Cívica en todos los centros escolares mediante la implicación del personal del Ayuntamiento, los diferentes claustros de profesores, las AMYPAS y, fundamentalmente, de los alumnos, a partir del inicio del curso 2009-2010

En palabras de la concejal María José Ferrando, “el Partido Popular entiende la Educación con letras mayúsculas, y es plenamente consciente de que el rendimiento de alumnos y profesores es  directamente proporcional a las condiciones en que se imparten y se reciben las clases y a las buenas condiciones de las infraestructuras de los centros educativos”. Ferrando se refiere expresamente a las condiciones de conservación de aulas, patios de recreo, accesos a los colegios, sistemas de iluminación, calefacción, y a la seguridad vial en entradas y salidas. “Entendemos que el Ayuntamiento ha de ser extremadamente riguroso a la hora de velar por el adecuado funcionamiento de todos aquellos aspectos en los que tiene competencia directa, así como procurar una mayor implicación del Gobierno de Aragón en materia de ayudas y subvenciones a los centros”, concluye la ‘popular’ María José Ferrando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00