La 62 edición del Trofeo Ernesto Bribián se la lleva Toni Abadía

A pesar del viento que se levantaba a última hora, las pistas de atletismo de Monzón vivieron una buena jornada deportiva con unas excelentes pruebas de 800 y 1.500 metros. De esta última salía el ganador del Trofeo Toni Abadía, atleta júnior de Zaragoza enrolado en el Scorpio, que hizo 3.46.33. También salía el segundo Jesús Manuel Cardo de Hospitalet, mientras que el tercero era la atleta de Zoiti Kanbouchia Soud que ganaba los 800 metros con una marca de 2.10.73.

Al finalizar la 62 edición del Trofeo Ernesto Bribián, el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, valoraba positivamente el mismo y a pesar de las dificultades para que vengan atletas de más nivel se mostraba especialmente satisfecho con las carreras que no con los concursos. Según Andreu el Trofeo más antiguo de España goza de buena salud.

El ganador Toni Abadías con su marca hacía la mejor marca júnior de Aragón y entre su joven currículo destaca haber batido el record de Aragón júnior de los 3.000 obstáculos a Eliseo Martín en una prueba en la que ambos participaron.

Entre los asistentes, Eliseo Martín, que este viernes pasa prueba en Barcelona para ver como evoluciona de su lesión. El oscense Felipe Carnicer ganaba los 800 metros y hacía de liebre en los 1.500.

Los atletas del Hinaco Monzón como Dani Martí saltaba 2.05, quedándose a tan sólo cinco centímetros de la mínima para el campeonato de España Absoluto, Javier Gazol se quedaba en cinco metros, ya que viene de una lesión y necesita más potencia en las piernas, no obstante ya tiene la mínima para Barcelona. Marisa Casanueva, la nueva atleta incorporada al grupo de Fernando García Herbera “ Phondy” se mostraba contenta de acudir al campeonato de España de 1.500, aunque no tanto ante su primera experiencia en 400 saliendo con tacos.

Un total de 100 atletas se daban cita en las pistas de atletismo de Monzón para disputar la 62 edición del Trofeo Ernesto Bribián.

Comentarios