Villanúa abre este sábado el Ecoparque de Aventura El Juncaral

Este sábado se abre el mayor Parque Temático de Aventura en los árboles del Pirineo, Aventura Pirineos "El Juncaral", en Villanúa. Esta iniciativa importante para el desarrollo turístico de la comarca está promovida por el Ayuntamiento de Villanúa, que gestionará directamente el parque. Se inaugurará el 9 de julio, coincidiendo también con la apertura del Centro de Interpretación de las Cuevas de las Güixas.

Se trata de “un nuevo concepto de ocio que, tras cinco años de andadura por España, se ha consolidado como una de las mejores y más innovadoras propuestas para los ciudadanos, con una propuesta de más de 60 juegos y 16 espectaculares tirolinas, distribuidos en 6 circuitos de aventura, y ofreciendo una experiencia única entre las copas de los árboles. Un lugar donde sin duda cualquier persona puede disfrutar de su propia aventura”, según ha indicado el alcalde de Villanúa, Luis Terrén.

Este nuevo parque temático llega de la mano de la franquicia Aventura Amazonia. Es un nuevo concepto de ocio y aventura que ofrece la máxima diversión con respeto a la naturaleza, dentro de un entorno 100% seguro. El promotor de este espacio es el Ayuntamiento de Villanúa, con el objetivo de “complementar la oferta turística del municipio y la comarca, mediante la puesta en valor de un espacio natural y creando una actividad económica, que generará entre 5 y 8 puestos de trabajo”. Luis Terrén ha destacado que este parque tendrá dos hectáreas y es el único de estas características en Aragón.

La inversión necesaria para poner en marcha este parque ha ascendido a 240.000 euros. El Ayuntamiento de Villanúa ha obtenido una subvención del 35% de Adecuara y está a la espera de que le concedan otras subvenciones la DPH y Medio ambiente de la DGA. La entrada al Ecoparque costará 18 euros para adultos y 12 euros para niños.

Comentarios