Actualidad

La Asociación Oscense Prosalud Mental recibe el apoyo económico de Ibercaja

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Asociación Prosalud Mental de Huesca. En esta ocasión la entidad aportará 8.000 euros destinados a un programa de “acompañamiento terapéutico de la vida diaria”.

Este es el principal punto del convenio firmado por Nuria del Río Viñao, presidenta de la Asociación Prosalud Mental (ASAPME) y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja. Al acto asistió Jesús Les, director de la urbana 2 de Huesca.

El proyecto “acompañamiento terapéutico a la vida diaria”, tiene tres objetivos generales: mantener a la persona afectada dentro de su entorno comunitario con una calidad de vida y un bienestar adecuado, apoyar y ayudar a la familia en la función de cuidadora, y lograr con los enfermos una atención específica muy individualizada.

En un nivel más concreto, dentro del programa, cada persona puede recibir tres áreas diferentes de intervención. Puede beneficiarse de cada una de ellas, de dos de ellas o de todas, en función de su necesidad. Estas áreas son: intervención individualizada en aspectos deficitarios como la comunicación, memoria o habilidades sociales; acompañamientos terapéuticos para favorecer la autonomía y autoestima, y apoyo doméstico, que consiste en ayudar a las habilidades dentro del domicilio tanto a los propios enfermos como a sus familias.

La ayuda económica que Ibercaja realiza a la asociación permitirá que quince enfermos de la capital oscense puedan beneficiarse de este programa, de ellos cinco han sido derivados de la familia y diez de los servicios de salud mental. Este servicio viene realizándose desde el año 1999 y está muy reconocido por los servicios de salud mental en Huesca, como ha si lo demuestra el número de casos derivados desde los mismos.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00