Actualidad

Endesa sube a internet un video con información básica sobre la nueva tarifa

Con el fin de trasladar de manera inmediata al mayor número de consumidores posible una información básica sobre los cambios registrados en el mercado eléctrico, Endesa ha decidido subir a “Youtube” un vídeo sobre la nueva tarifa eléctrica y abrir una página web especial en Internet.

La compañía ha considerado que el nivel extraordinariamente elevado de visitas que recibe diariamente Youtube convierte a esta plataforma en un medio de excepcional utilidad para hacer llegar esa información, de manera instantánea, a un número muy alto de ciudadanos.

El vídeo subido por Endesa a “Youtube” explica, en sólo 10 preguntas y respuestas, y con un lenguaje sencillo y comprensible, las características de la Tarifa de Último Recurso (TUR) que ha empezado ya a aplicarse. (http://www.youtube.com/watch?v=IEYXCpbIWWI&fmt=18)

El vídeo ha sido incorporado a Youtube con los mejores estándares de calidad aplicables en esta plataforma. Dispone de codificación en H.264 (uno de los mejores formatos de compresión que hay actualmente) y en 5 calidades, que son servidas automáticamente dependiendo desde donde se acceda al video. La resolución máxima es de 1280x720 para el formato HD. El contenido es visualizable, además, en formatos 16:9 / 4:3 / 11:9, según cuál sea el dispositivo, y también resulta accesible a través de teléfono móvil.

Cabe recordar que la comunidad de “Youtube” está integrada por más de 200 millones de usuarios activos y que, a través de la plataforma, se ven más de 1.200 millones de vídeos al día, lo que es equivalente al 40% del mercado total mundial de vídeo.

Dada la importancia de los cambios aprobados en relación con el mercado eléctrico y el interés que han despertado entre los consumidores, Endesa considera que es urgente hacer llegar una comunicación sencilla y accesible por todos los medios que permiten transmitirla de manera eficaz.

No obstante, los cambios introducidos en el sector revisten una cierta complejidad. Por ello, además del video incorporado a “Youtube”, la empresa ha abierto además en Internet una nueva página web (www.energiaproxima.com), con el fin de poner al alcance de los clientes, asociaciones de consumidores y otros organismos una información más detallada sobre todas las novedades regulatorias que se están produciendo en el marco de la liberalización total del sector eléctrico.

En esta página web, aparte de otras posibilidades, se pueden formular dudas o solicitar el envío a través de e-mail de documentación sobre las últimas novedades legislativas que se están produciendo.

Asimismo, www.energiaproxima.com incorporará, a partir del 10 de julio, funcionalidades propias de la web 2.0, como votaciones para valorar la información recibida o un termómetro en el que se reflejarán las inquietudes reales de los clientes.

En ambas iniciativas, Endesa utiliza un lenguaje sencillo, fácilmente comprensible y cercano, haciéndolo compatible con la necesidad de ofrecer una información completa y exacta.

Estas actuaciones forman parte de las que Endesa está desarrollando a lo largo de los últimos meses para afrontar la plena liberalización del mercado eléctrico. A partir de este momento, desaparecen las tarifas reguladas y todos clientes que hasta ahora tenían contratado el servicio con una empresa distribuidora, pasarán a hacerlo con una de las empresas comercializadoras que ya existían o con una de las empresas comercializadoras de último recurso recientemente creadas.

Entre las actuaciones realizadas por la compañía en relación con estos temas, cabe destacar el reforzamiento de sus Sistemas de Información, las 20.000 horas de formación impartidas a las 2.000 personas que trabajan en sus servicios de atención comercial o las diversas comunicaciones escritas enviadas a sus clientes a lo largo de las últimas semanas. Asimismo, la empresa ha mantenido contactos informativos sobre las novedades regulatorias con más de 300 asociaciones y organismos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00