Actualidad

Izquierda Unida solicita puntos de información ciudadana en el Perpetuo Socorro y en el Centro

Izquierda Unida de Huesca ha presentado una Propuesta de Resolución para debatir en el próximo pleno municipal de Huesca para el establecimiento de dos puntos de información ciudadana que se ubiquen en el barrio del Perpetuo Socorro y en la zona centro.

Esta formación indica que “partimos de la base de que las facilidades para el trámite de documentos y el acceso a la información, es uno de los mecanismos para aproximar las instituciones a la ciudadanía”.

Con las posibilidades de las nuevas tecnologías, se hace más fácil el flujo de la información, entre las distintas oficinas, de hecho, ya los distintos edificios municipales están conectados en red según se indica en un comunidado

Esto permitiría, se apunta, que en la ciudad existiesen varios PUNTOS DE ATENCIÓN CIUDADANA, que podrían funcionar como registros auxiliares a los que la ciudadanía podría dirigirse para entregar documentación diversa como solicitudes, propuestas, consultas... o realizar ciertos trámites como por ejemplo la solicitud del padrón.

En Huesca, son varios los factores que hacen que el establecimiento de nuevos puntos para los trámites más cotidianos y el registro de documentación sea necesario. Por una parte, apunta IU, el edificio del Ayuntamiento, presenta, por su arquitectura una serie de deficiencias para la accesibilidad de difícil resolución que los colectivos afectados vienen demandando. De ahí que la instalación de Puntos de atención totalmente accesibles, sea fundamental para aquellas personas que con movilidad reducida puedan ser autónomas a la hora de realizar sus trámites administrativos y no hayan de depender de terceros. De otro lado, el Perpetuo Socorro es un barrio en el que existe una patente necesidad de un servicio de estas características.

En Huesca, hay dos centros municipales, el Centro Cívico Santiago Escartín y el Centro Cultural Matadero que ya dotados de la tecnología necesaria, no precisarían de una gran inversión para proporcionar este servicio y se resolvería la cuestión tanto en el Perpetuo Socorro como en la zona centro con un punto cercano y accesible para todos en el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00