Eduardo Roldán: "La decisión de ARAMON pasa los límites de la ética"

En declaraciones a Radio Huesca Digital, el director de Candanchú, Eduardo Roldán, se ha mostrado muy crítico hacia el grupo ARAMÓN, tanto por el fondo del asunto como por las formas. Recordamos que el Consejo de Administración de Montañas de Aragón (ARAMÓN) conocía la auditoría externa que en su día se encargaba a una empresa una vez estudiada, se tomaba la decisión de comunicar públicamente que el proceso de integración de Candanchú es inviable. Roldán dice que la decisión de ARAMÓN pasa los límites de la ética, la educación y la cortesía.

El Consejo de Administración de ARAMON ha indicado que la integración de Candanchú en el holding aragonés de la nieve es “inviable”, tras la auditoria externa encargada por esta sociedad y Explotaciones Turísticas de Candanchú, S.A., donde se analiza la situación de dicha estación de esquí. ARAMON señala que se “ha constatado la existencia de contingencias de diversa índole que en la actualidad imposibilitan continuar el proceso, por cuanto hacen inviable dicha operación”.

Eduardo Roldán, desde Candanchú, ha mostrado su sorpresa, perplejidad e, incluso, estupor. Dice que el comunicado emitido es incoherente respecto al proceso que se ha llevado a cabo de conversaciones y negociaciones. Reconoce que no se sabía nada de la decisión de ARAMÓN y se aventuraba a asegurar que ni tan siquiera el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, era conocedor de la decisión.

En el verano del año 2007 comenzaban las reuniones entre representantes del Gobierno de Aragón y la estación de Candanchú, para su integración en el grupo Aramón. En el otoño del 2007 se anunciaba de forma oficial el inicio formal de las negociaciones.

Desde el primer momento la estación de Candanchú por medio de su director, Eduardo Roldan, señalaba que el proceso iba más lento del esperado. Antes de entrar en una negociación concreta, se acordaba por ambas parte realizar una auditoria externa para saber la situación de la estación de Candanchú. Para el grupo Aramón el resultado de la misma hace que el proceso de integración sea inviable.

Desde el grupo Aramón se ha manifestado que en su día llegaron a un acuerdo de confidencialidad con Candanchú y por ese motivo han declinado realizar declaraciones.

Comentarios