El PP denuncia que el Ministerio de Fomento abandona las inversiones en el Sobrarbe

El diputado nacional del Partido Popular Ángel Pintado, conjuntamente con Martín Benened, Presidente de la Junta Comarcal del Sobrarbe, han concedido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Aínsa para denunciar la situación de las inversiones del Ministerio de Fomento en la Comarca del Sobrarbe.

Para Pintado “se ha producido un parón injustificable en la ejecución de los proyectos clave para el desarrollo del Sobrarbe”. Pintado explicó que las obras del tramo N-260 entre Sabiñánigo y Fiscal se han parado. “Son varios meses los que la obra mantiene una escasa actividad y esto va a suponer un considerable retraso en su apertura”.

Pintado recordó que la adjudicación de obras se produjo en julio de 2003, y que debería inaugurarse en el año 2007. Tras la variación de normativa de seguridad en túneles por parte de de la Unión Europea, tras el accidente de Monblanc, el Ministerio planteó un año más para su ejecución. En los Presupuestos Generales del Estado del año 2007, se planificaba para el 2010, ahora no se sabe o no contesta.

El Sobrarbe sufre una grave hipoteca en cuanto a su desarrollo. Iniciativas, como el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa, se ven minimizadas ante la carencia de unas buenas comunicaciones.

El Partido Popular planteó recientemente una iniciativa en el Congreso de los Diputados para garantizar la puesta en servicio de este tramo durante el año 2010. El PP también ha solicitado la reparación del firme del tramo N-260, Túneles de Balupor, hasta Fiscal, ya que supone un riesgo permanente para los usuarios de esa vía.

Llama la atención la desidia del Secretario de Estado, Sr. Morlán, para las infraestructuras dependientes del Ministerio de Fomento en la provincia de Huesca. No sólo el Partido Popular sino las Asociaciones Empresariales están denunciado el ritmo cansino, cuando no paron, que hasta la fecha no tiene ninguna explicación por parte del Ministerio.

Martín Beneded manifiestó su preocupación por el silencio y actuación del Ministerio de Fomento en la nacional 260, en el tramo Túneles de Balupor-Fiscal. La situación del firme de la carretera genera situaciones de grave peligro para los usuarios. Lamenta que la actuación, que ya es urgente, se produzca como consecuencia de algún accidente no deseado, y pide al Secretario de Estado de Infraestructuras que agilice la mejora de un tramo por la que todos los días transitan cientos de vecinos del valle y, a partir de hoy, miles de turistas.

Comentarios