Deportes

Aragón bronce en el nacional de salmónidos juventud

Se ha celebrado en la Comunidad Valenciana el XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de mosca Juventud y el Selectivo Nacional para la clasificación al Campeonato del Mundo del 2010. Turia en los cotos de Bugarra y Villamarchante, con una participación de ocho Comunidades Autónomas (Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana) y un total de cuarenta deportistas.

Sobresaliente la actuación de Gerard Gil que consiguió la medalla de plata individual con 52 truchas capturadas y gran regularidad en las cuatro mangas realizadas. Su pieza mayor fue de 35 cm. y acumuló 29 puntos por la suma de puestos.

Aunque siempre se espera lo mejor de los representantes aragoneses por su competitividad y preparación, no se tenía la plena confianza de que se podría conseguir medalla por las características de río y de la trucha a pesca, arco iris y repoblada recientemente.

Se superaron todas las dificultades y como en toda competición de pesca además de una buena preparación debe acompañar la suerte y este año así fue.

Río no muy ancho con pozas y planas, aguas tumbadas y vegetación de ribera abundante. Tramos cortos y muy repoblados con truchas arco iris y marcaje de los puestos con algunas deficiencias.

Los deportistas aragoneses participantes fueron los siguientes: Aitor Serrano, Darío Blanes, Carlos Galindo, David Margalejo, Sergio Barrao, Andrés Sánchez y Adrián Serna de Huesca y Gerard Gil de Teruel. Actuó de capitán José Ignacio Manau Técnico de la Fapyc y de Delegado del equipo Jesús Pablo Buil Presidente Comité de Salmónidos de Aragón.

Muy buena actuación global del equipo aragonés con muchos componentes noveles en campeonatos de España y muy jóvenes en edad y gran trabajo del Capitán y Delegado que no dejaron en ningún momento de acompañar y asesorar al componente del equipo que más lo necesitaba.

El mundialista aragonés Aitor Serrano ocupó la catorce posición con un total de 30 truchas, una pieza mayor de 31,6 cm. y 65 puntos por puestos. No estuvo cómodo nuestro pescador, aunque puso todo su empeño.

En el puesto veinte se clasificó David Margalejo, buen estreno en su primer campeonato de España, con 18 truchas y 83 puntos por puestos.

El veintitrés fue el benasqués Carlos Galindo, que de no haber fallado en la segunda manga, habría realizado un muy buen puesto. Capturó un total de 18 piezas y un total de 88 puntos.

El veinticuatro uno de nuestros más jóvenes representantes Sergio Barrao, admirable su actuación y su entrega, no hizo ceros y consiguió un total de 16 truchas y 88 puntos.

El veintisiete Adrián Serna con 13 piezas, también sin ceros y 99 puntos.

Otro de nuestros noveles Andrés Sánchez, muy joven igualmente, consiguió un total de 10 truchas y 119 puntos, ocupando el puesto treinta y cuatro.

El treinta y cinco fue para Darío Blanes con 9 piezas y 123 puntos. No tiene suerte este buen pescador Ribagorzano, que no ha terminado de dar su talla en los tres campeonatos de España en los que ha participado.

La clasificación final individual fue la siguiente.

Campeón de España Marc Adsuar de Cataluña con 86 truchas y 25 puntos por puestos.Segundo Gerard Gil de Aragón.Tercero Eneko Lasa del País Vasco con 46 piezas y 30 puntos.Un campeonato en el que se capturaron 1056 truchas.

La clasificación final por equipos quedo de la manera siguiente:

Campeona de España y medalla de oro, la Selección de Cataluña con 10 puntos.

Subcampeona y medalla de plata, la Comunidad Valenciana con 25 puntos.

Tercera y medalla de bronce Aragón con 36 puntos.

Cuarta Castilla León con 42 puntos.

Quinta Castilla La Mancha con 45 puntos.

Buenas noticias en el selectivo para el mundial del 2010 donde

Aragón logró clasificar a Gerard Gil y también decir que se consiguió subir a un deportista más a la alta competición el altoaragonés y barbastrense David Margalejo.

Estuvo presente en el evento el Presidente de la Federación Aragonesa y Vicepresidente de la Española Ramón Rodríguez el primero en felicitar a la Selección Aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00