Actualidad

Valoriza Facilities gestionará la residencia municipal de la 3ª edad de Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria celebrada este jueves, aprobaba por unanimidad la adjudicación del servicio de gestión y coordinación global de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Barbastro a Valoriza Facilities SAU.

Tras el oportuno procedimiento administrativo de valoración de propuestas, al que han concurrido cinco empresas, la adjudicataria ha resultado ser VALORIZA FACILITIES, S.A.U., por un periodo de dos años, prorrogables a cuatro años más –uno a uno-, y por un importe para la primera anualidad de 1.263.851,88 euros (IVA incluido) en lo que se refiera a la residencia.

El Centro de Día, con diez plazas fijas, supondrá un coste adicional de 78.521,64 euros anuales (IVA incluido), previéndose la ampliación a 20 plazas más al precio de 654,35 euros mensuales cada una (IVA incluido).

Entre las mejoras propuestas por la adjudicataria se incluyen, entre otras, la incorporación a la plantilla de un psicólogo a media jornada y la implantación de un servicio de transporte adaptado sin coste para los usuarios de la residencia y del centro de día.

Valoriza Facilities sustituye en la gestión de la residencia municipal a la Fundación Ramón Rey Ardid, que ha venido prestando este servicio de gestión desde que el centro comenzó a funcionar hace algo más de nueve años.

En el pleno el alcalde ha agradecido públicamente la Fundación Ramón Rey Ardid la gestión y el trabajo realizados así como el buen nivel general de la calidad del servicio prestado a los residentes, al tiempo que él mismo y los portavoces de los grupos municipales han manifestado su deseo que la nueva adjudicataria sea capaz de prestar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios de la residencia y del centro de día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00