Actualidad

Más de trescientos alumnos en la trigésima edición de la Escuela de Verano de Jaca

La Escuela de Verano de Jaca arranca el lunes 6 de julio y desarrollará sus actividades hasta finales del mes de agosto. Como siempre es una de las actividades estrella para los más pequeños, que acuden a esta especial escuela para pasar sus vacaciones de verano realizando otras actividades. La escuela de Jaca es una de las más veteranas, y llega este año ya a su trigésima edición por lo que, aunque no se han querido desvelar muchos detalles, habrá actos especiales para celebrar estas tres décadas de historia.

La Escuela de Verano de Jaca que comenzó como una actividad meramente deportiva pero ha ido cambiando con los años, y ahora aunque el deporte es el motor de la mayoría de actividades, también hay aspectos culturales, lúdicos y relacionados con el respeto al medioambiente o la ayuda solidaria. Como en todas las campañas habrá actividades nuevas y también otras clásicas como la acampada de fin de verano. Además, como cada año que se celebra en Jaca el Festival Folklórico de los Pirineos los alumnos de la escuela participarán en talleres, acudirán a actuaciones y se involucrarán en los actos del propio festival.

Aunque es difícil innovar, cada año hay actividades que se incorporan, y a pesar de que los responsables de la Escuela no han querido desvelar ningún detalle, habrá actividades especiales en esta nueva edición para conmemorar el treinta aniversario de esta actividad.

Como en las últimas ediciones, una treintena de monitores y becarios estarán a cargo de los alumnos, que ya superan el número de trescientos inscritos. El lunes a las once y media de la mañana se pone en marcha esta nueva edición en el Polideportivo Olimpia de Jaca.

El año pasado fue una novedad la pista de hielo, que se ponía en funcionamiento en agosto y que los alumnos de la escuela pudieron conocer y disfrutar, y este año también los chavales podrán usar esta instalación que según ha confirmado el responsable del Servicio Municipal de Deportes de Jaca, Quique Pérez Chaparro, ‘va a estar abierta durante todo el verano y en breve con la segunda pista de hielo también en funcionamiento’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00